Al momento

Tiempos de Play off

Hermosillo, Sonora. Se dice y se asegura que para vencer a un equipo bastante motivado es muy difícil, pues bien, esos Cañeros nos hacen recordar a...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Hermosillo, Sonora. Se dice y se asegura que para vencer a un equipo bastante motivado es muy difícil, pues bien, esos Cañeros nos hacen recordar a aquellos de la campaña del 2003 cuando llegaron a la postemporada bajo el mando de Juan Francisco Rodríguez, son cosas interesantes como aquella campaña que terminaron en el primer lugar y después subieron la cuesta hasta llegar a la postemporada y curiosamente los primeros rivales en aquella ocasión fueron los Naranjeros de Hermosillo, la historia es de todos conocida, después de Naranjeros siguieron de largo ante los Venados hasta llegar a enfrentar a los Yaquis de Ciudad Obregón en la gran final donde se coronaron…Como mencionamos líneas arriba, el beisbol y los Cañeros viven un gran romance, podemos decir que todo le ha salido a los verdes pero sobre todo esa motivación que le ha puesto Víctor Bojórquez y quien se ha mostrado bastante satisfecho por lo realizado.

REFUERZO. Aunque hay que esperar resultados, sin duda que la elección de refuerzo con Jaime Lugo, ha sido acertado por el alto mando, incluso lo dijo el mismo coach de pitcheo Jesús Manso, quien externó que los Cañeros se hicieron de un brazo fuerte y que puede ser clave en esas aspiraciones. El novato del año en la campaña 2017-2018, ha sido programado para trepar a la loma de los disparos en el segundo juego de la serie este miércoles después del cubano Yoanis Quiala….Y en cuanto a la rotación, Víctor Bojórquez tuvo un acercamiento con sus principales colaboradores para armar un staf que venga a darle la solidez al equipo, incluso dejó fuera a Santiago Gutiérrez y a Jonathan Castellanos y quienes podrían hacer un gran trabajo en el relevo largo que es ahí donde el manager ha externado toda la confianza.

CAMPEONES. Una recta final interesante fue la que se vivió por los campeonatos de los diferentes departamentos circula en las redes sociales una foto donde Jasón Atondo se ve abrazado de sus padres después de concluir la campaña, el chamaco del Campo Pesquero el Colorado se quedó abajo una milésima ante su compañero Francisco Peguero. Desde hacía mucho tiempo que no se veía una carrera tan cerrad y que se decidió en el los últimos turnos en la caja de bateo. Atondo llegó a tener una ventaja de más de 20 milésimas sobre Peguero, y como dijo alguien, lo viable era haberlo sentado en el último encuentro. Aun así con el subcampeonato, e mérito de Jason es indiscutible y sus bonos se van hasta las nubes ya que en realidad es una proeza batear arriba de los .300 en una pelota tan exigente como es la Mexicana del Pacífico.

PITCHEO. A Elián Leyva le faltaba un ponche para llevarse el campeonato de este departamento, solo superado con uno por el mochitense David Reyes, Roberto Vizcarra e alto mando de los Charros decidió darle la pelota en el último juego con el compromiso de buscar ese ponche que le diera la triple corona, el cubano lo consiguió en una entrada y así fue el compromiso, solo una entrada empatando a David Reyes para compartió pero también los otros dos departamentos como son efectividad y ganados. Los Charros prácticamente se “hallaron”  a los cubanos Dariel Álvarez y Elián Leyva.

PLATICA. Don Ascensión Gamboa, un zacatecano que salió hace más de 40 años de su tierra en busca el famoso sueño americano, es por hoy sin duda un padre bastante orgulloso, interesante la plática con don Ascensión y donde salió a relucir que ha sido el maestros de su hijo de nombre Eddie, el mismo lanzador que salió de los Mayos inexplicablemente y quien ahora está en el roster de los Naranjeros de Hermosillo. Gamboa ha venido atravesando por algunos problemitas pero hay confianza en que las cosas habrán de cambiar….La clásica pregunta sobre su hijo y don Ascensión nos decía que Eddie nació en Merced, California una comunidad, cuatro horas a norte de los Ángeles y donde llegó para establecerse y donde nacieron sus tres hijos, dos hijas y Eddie quien jamás ha renegado de sus raíces zacatecanas. fue precisamente su padre quien lo instruyo con el famoso lanzamiento de mariposa que ha sido la clave de Gamboa en su paso por la pelota de la Mexicana del Pacífico…..¿Causas de su salida de Mayos? Sin duda que es muy interesante esa respuesta.

FELIZ AÑO. Este martes inician as rondas de los play off y como siempre, RSN con “LA Mejor” en el 90.9 más que lista para llevarles a ustedes todo lo concerniente de esta segunda etapa de la campaña. “La Mejor” no se queda al margen y también tendrá su refuerzo y a partir de este martes compartiremos la crónica con Armando Baldenebro desde Hermosillo…..Un abrazo de este humilde servidor y esperando que el 2019 venga con nuevos horizontes y con mucho positivismo….Feliz Año….GBDTN.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.