Al momento

Doble salto de altura en el Congreso

Aparte de los diputados de Morena y de más de alguno del PRI, quien también ya se prepara para pedir licencia a la curul es la legisladora...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Aparte de los diputados de Morena y de más de alguno del PRI, quien también ya se prepara para pedir licencia a la curul es la legisladora del Partido Sinaloense, Angélica Díaz Quiñónez, pues ya hizo el trámite y se sumará a la desbandada que tendrá lugar en el Congreso el próximo viernes.

Eso sí, Doña Angélica aclaró que no tiene ninguna “candidatura en la bolsa” pero es mejor tomar previsiones en caso de que resulte favorecida en las definiciones que pudieran darse en la alianza que pactaron Morena y el PAS. ¿Será acaso que la esposa de Héctor Melesio Cuén Ojeda se apunte por algún distrito o alcaldía? Ya lo veremos…

Por lo pronto, cómo le comentábamos, este viernes en el Legislativo habrá sesión extraordinaria, la última de la gran mayoría de los diputados propietarios, pues habrá algunos que vuelvan, pero no será el caso de muchos. Y por qué no, para cerrar con broche de oro, se abordará ahora sí y de una vez por todas el dictamen para municipalizar Eldorado y Juan José Ríos. Vaya “bonita” manera de despedirse…

Otros que se despidieron, pero del Senado y al mismo tiempo, fueron Rubén Rocha Moya y Mario Zamora Gastélum. Este martes, a ambos les fue autorizada su licencia en la Cámara Alta para poder dedicarse a buscar la gubernatura, uno por Morena-PAS y el otro por la alianza Va por Sinaloa (PRI-PAN-PRD).

Y a los dos los llenaron de elogios. En el caso de Rocha, hicieron uso de la voz 37 legisladores de todas las fracciones parlamentarias, quienes le expresaron su reconocimiento y gratitud por haber presidido la Comisión de Educación. En cuanto a Zamora, recibió muestras de afecto y reconocimiento por parte de senadores como Beatriz Paredes, Eruviel Ávila, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Mancera.

Se allana el camino para los dos precandidatos, pero ahora sí que la moneda está en el aire y seguramente a uno de ellos, aunque no sabemos cuál, lo veremos en los próximos meses regresando al Senado. Todo es incierto aún y la decisión la tendrá la gente el próximo 6 de junio…

Hablando de elogios, el excandidato a la Presidencia de la República por el PRI, Francisco Labastida Ochoa, no se midió a la hora de echarle flores a Mario Zamora. El reconocido priista, de visita en Mazatlán, declaró ante Línea Directa que el tricolor, el PAN y PRD tienen como candidato a la gubernatura a un “hombre con honestidad y una hoja limpia sin ningún pecado”.

El también exgobernador, exsenador y exsecretario de Gobernación aseguró en cambio que el abanderado del PAS y Morena no es un buen candidato y su alianza por vía de candidaturas comunes le va a restar votos en vez de sumarle. Lo curioso es que se abstuvo de nombrar directamente a Rubén Rocha Moya.

Fue un claro espaldarazo para Zamora Gastélum y hasta adelantó que cuenta con su voto y apoyo. Vaya cambio, eso sí, el de Labastida, quien hasta hace unos años se refería al PRI como un “barco que se estaba hundiendo” pero hoy se dijo más que seguro que, en el caso de Sinaloa, se llevará la gubernatura porque supo escoger “a la persona indicada”. Eso si, don Pancho se llevó más de una zancadilla entre los priistas que no olvidan que recién descalificó la dirigencia de Alejandro Moreno y que en el pasado “bateó” para otros rosters…

Corren fuerte los rumores de que Morena ya decidió que la candidatura para la alcaldía de Guasave será para una mujer. Sin embargo, nos aseguran que son meras especulaciones y que no hay nada oficial hasta que el partido lo dé a conocer de manera formal. Lo demás, son calenturas políticas.

Pero claro, ante la sola versión extraoficial hay quienes ya ven como la “candidata natural” a la alcaldesa Aurelia Leal, para que vaya por la reelección. No obstante, la presidenta municipal mejor guardó mesura, dijo que a ella no le han notificado nada por parte de Morena y esperará los tiempos.

Leal López subrayó que no está “aferrada” a ninguna posición política, pues su papel es del de contribuir al proyecto nacional de la Cuarta Transformación. Sobre si pedirá licencia, indicó que aún es incierto y dependerá de lo que anuncie el partido… que se supone ya no falta mucho para que esto pase. Atentos… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.