Al momento

Desesperados

Fueron varios los líderes de organizaciones agrícolas sinaloenses los que durante 3 días participaron en los cercos para literalmente encerrar a los diputados federales y trabajadores del...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Fueron varios los líderes de organizaciones agrícolas sinaloenses los que durante 3 días participaron en los cercos para literalmente encerrar a los diputados federales y trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro, allá en la Ciudad de México.

Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa; Serapio Vargas, de la Unión Agrícola; José Guillen de Plan de Ayala, y Faustino Hernández de la CNC, fueron algunos de los sinaloenses que no se quedaron de brazos cruzados ante el recorte anunciado al campo en el Presupuesto de Egresos de 2019.

La medida del “encerrón” a legisladores fue realmente una acción desesperada –y con justa razón- de los productores cuando vieron que no les estaban resolviendo, pero nos comentan que, al parecer, sí fue exitosa porque lograron la reconsideración de muchos aspectos del presupuesto para el campo, sobre todo en lo que tiene que ver con sanidades y las herramientas que se requieren para una adecuada comercialización. Esperemos así sea…

Mal por los diputados sinaloenses Casimiro Zamora y Tatiana Clouthier; el primero morenista de Guasave, quien descalificó a priori la manifestación de productores sinaloenses en la Cámara de Diputados, quienes ciertamente les cerraron las puertas de San Lázaro para que salieran y a quienes acusó de priístas y de protestar por intereses políticos.

A Don Casimiro se le olvidó el motivo de la protesta que estriba en el tiro de gracia al campo con un presupuesto reducido al 28 por ciento en general y un 50 por ciento en comercialización y también se le olvidó que entre los protestantes iba hasta su paisano Alejandro Cervantes, adherido a la organización nacional del morenista Alfonso Ramírez Cuéllar.

Y de Doña Tatiana, pues qué decir, lanzó un SOS público para que la “rescataran” de esos hombres “agresivos” que tomaron la cámara en exigencia de que no los maten de hambre y modifiquen la propuesta de su Tlatoani, Andrés Manuel López Obrador. ¿Qué les costaba a ellos dos salir a dialogar o al resto de los legisladores sinaloenses?…

Mal cerró el 2018 la administración de Quirino Ordaz Coppel y principalmente su secretario de Administración y Finanzas, Don Carlos Ortega Carricarte, pues sí le hicieron al Santa Claus para “rescatar” con un préstamo de 100 millones de pesos para sus aguinaldos al Ayuntamiento de Culiacán, más de 150 millones a la UAS y no se sabe de ¿a cómo fue? para otros ayuntamientos, pero se olvidaron de pagar a sus cientos de proveedores que no tuvieron aguinaldos y enfrentarán además severos problemas fiscales por el sinnúmero de facturas no cobradas en este 2018.

Por Palacio de Gobierno recorrieron como alma en pena los pasillos proveedores de papelería, materiales, insumos básicos, servicios, gasolina y principalmente constructores, a quienes prometían pagar antes de Navidad pero simplemente no les cumplieron, al menos hasta la víspera de esta Nochebuena.

El desorden administrativo en la oficina de Don Carlos preocupa ya a propios y extraños pues ha superado a todos sus antecesores. ¿Hasta cuándo lo sostendrán?…

El conflicto al interior de la bancada de Morena en el Congreso local continúa por el tema de la negativa a subir el impuesto predial en los municipios, y para muestra las declaraciones del diputado Jesús Palestino Carrera, quien acusó a sus compañeros de partido de ser unos “quedabien”.

Don Jesús Palestino obviamente estaba del lado del grupo de María Victoria Sánchez, el cual estaba a favor del incremento, y por ello arremetió contra Graciela Domínguez Nava y compañía, quienes terminaron por frenar la propuesta, y los acusó de ya estar pensando en el siguiente cargo, por lo que no quisieron “quedar mal” con la gente.

Lo malo, agregó el legislador, es que sus compañeros que sueñan con “chapulinear” en el próximo proceso electoral, no pensaron en las necesidades de las comunas, que el próximo año tendrá más gastos y menos entrada de recursos. Fuertes palabras y el caso es que se sigue profundizando la división entre los morenos… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.