Al momento

Defensor de oficio

Como cosa de no creerse, el mejor defensor del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, ante la polémica generada por su negativa a ir a saludar siquiera...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Como cosa de no creerse, el mejor defensor del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, ante la polémica generada por su negativa a ir a saludar siquiera al presidente Andrés Manuel López Obrador, resultó ser José Jaime Montes.

Y es que mientras los dirigentes del PAN y Morena en Ahome, Ariel Aguilar y José Borunda, tundieron a Don “Billy” al decir uno que “si no puede que renuncie” y el otro que esta descortesía del munícipe es sólo “una rayita más al tigre”, Don José Jaime se mostró muy conciliador y justificó la ausencia del alcalde y dijo que no cometió un “error político”.

El coordinador de programas federales en Sinaloa argumentó incluso que Chapman Moreno fue “educado” al no ir a “atravesársele” al Presidente sin tener una cosa específica qué hacer o solicitar. Pero ahí sí uno levanta la ceja y se pregunta si realmente Montes Salas no recordó que el alcalde de Ahome tiene muchas cosas que solicitarle al primer mandatario, sobre todo en cuestión de apoyos para solucionar los problemas de drenaje, socavones, agua potable y hasta baches… Así que quizá a Don Jaime, por defender a su “ahijado”, se le olvidó el clamor de los ahomenses.

La que ni tarde ni perezosa captó el mensaje que mandó el presidente López Obrador de que había que apoyar y trabajar de la mano con el gobernador Quirino Ordaz fue la senadora morenista Imelda Castro Castro.

La legisladora federal publicó este martes en su cuenta de Twitter una fotografía al lado de Ordaz Coppel, y aseguró que el encuentro fue para tratar “temas relacionados con el trabajo de comisiones en el Senado y la participación del Gobierno de Sinaloa en eventos durante el próximo periodo legislativo”… Eso sí, sobra decir que Doña Imelda se ha mantenido en general más alejada de los grupos más radicales de Morena, que ven con recelo el actuar del Gobernador.

Y mientras tanto, la coordinadora de ese partido en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava, dijo que los dichos del mandatario federal no tenían “dedicatoria para ellos” sino para los sinaloenses en general. Aunque de eso no estamos completamente seguros, pero por lo pronto a los diputados locales ya les ganó en la movida la senadora Imelda…

Quienes de plano ya traen tiro cantado son los legisladores locales y oriundos de Guasave Eleno Flores, del PT, y Flora Isela Miranda, de Morena, y es que no hay oportunidad que no aprovechen para demostrar que simple y sencillamente andan agarrados del chongo.

Este martes en la sesión ordinaria del Congreso hubo jaloneo porque Don Eleno propuso un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para exhortar al propio Poder Legislativo a sacar adelante la iniciativa para crear el Centro de Justicia Penal en Guasave… El problema fue que Doña Isela lo acusó de andar haciendo “desfiguros” porque no podían decretarse un exhorto para ellos mismos, y en todo caso debió haber hecho un pronunciamiento.

Pero el meollo del asunto, como bien dijo el perredista Edgar González Zataráin, no es tanto el Centro de Justicia, que pasó a un segundo plano en la discusión, sino a un problema ya casi personal entre Flores y Miranda, que ya andan como “tránsitos guasavenses”, únicamente buscando los errores del contrario para restregárselos en la cara… Al parecer ninguno de los dos conoce esa frase de AMLO que dice “abrazos, no balazos”…

Por cierto, al parecer de algo sirvió la presión social de los últimos días y el Congreso local inició este martes el camino para destrabar las reformas que permitan el matrimonio igualitario en Sinaloa, algo que le había sido mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación ¡desde el 2015!

Así que con unos cuantos años de retraso, al parecer este tema saldrá adelante en un periodo extraordinario. Y mientras la comunidad LGBT está que echa las campanas al vuelo, el que parece no estar nada contento es, aunque usted no lo crea, el obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, quien declaró –casi casi- que qué bueno que los diputados aborden este tema pero para la iglesia el matrimonio seguirá siendo entre un hombre y una mujer y punto final…

Lo bueno de todo, ha de decir la comunidad lésbico gay, es que la opinión del religioso no tiene mayores implicaciones porque existe la división iglesia-estado y su derecho a casarse en Sinaloa llegará tarde que temprano, pese a que Don Mario se ponga verde de coraje. Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.