Al momento

De todo

Sólo un par de días más y termina el ayuno beisbolero ya largo en la Liga Mexicana de Beisbol. Hay muchas expectativas, pero sobre todo, muchos...

| Internet

Sólo un par de días más y termina el ayuno beisbolero ya largo en la Liga Mexicana de Beisbol. Hay muchas expectativas, pero sobre todo, muchos aficionados como que quieren hacer comparaciones del espectáculo de un circuito y el otro. Cierto, cierto día tomábamos el tema e intentábamos más o menos comparar, pero creo que en esto no se debe de comparar, es beisbol cierto, todo el beisbol es igual, lo que cambia es el tipo de empresarios que hay en el beisbol profesional. También es verdad que esta temporada habrá muchas figuras que lo fueron en las Grandes Ligas, de manera personal no acostumbro a aceptar el término de “cartucho quemado” por aquello de que ya no tienen cabida los que deambulan en LMB en las Grandes Ligas, pero, algo les ha de quedar para darle lustre al circuito veraniego.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Lo que sí es que en las plazas como desde hace muchos años no había el entusiasmo por el inicio de una nueva aventura, también es cierto que sigue siendo una incertidumbre el éxito por la amenaza constante del virus que sigue vivo y que muchos no guardan o no guardamos el respeto por él, pero lo bueno es que muchos también han aprendido a la nueva normalidad y es lo que deseamos porque son cientos y cientos de fuentes de trabajo las que están en juego. Se termina el ayuno y el balance quedará para el análisis de los equipos que sobre ellos pesan los reflectores, usted los tiene perfectamente identificados, no es ningún secreto que los conjuntos llamados “ricos” en dinero serán los más apurados por resultados positivos. De ello, conforme transcurra la temporada, estaremos abordando el tema. Bienvenido de nuevo el beisbol del verano…

Por cierto, los aficionados de los Pascoleros de San Miguel y de los Mayos de Navojoa lo recuerdan, hablamos del nativo de Huatabampo, Sonora, Martín Buitimea. Llega en calidad de préstamo de parte de los Toros de Tijuana, que lo enviaron a los Rieleros de Aguascalientes junto a otro par de jugadores. El canje es temporal, ya que a la frontera llega el poblano Edson García, bateador de ambos lados y creemos que serán pocas las oportunidades que pueda recibir con Tijuana, en cambio, Buitimea puede ser de utilidad con los hidrocálidos.

Pues muchos defectos como bateador y receptor los de Gary Sánchez, que de golpe y porrazo es parte de la historia de las Grandes Ligas. Con su cuadrangular del pasado domingo ante los Orioles, el dominicano es el que más rápido en llegar a los 120 cuadrangulares en menos partidos en las Mayores. El receptor necesitó menos juegos que el cañonero sepia de los Filis de Filadelfia Ryan Howard, y el mismo Aaron Judge, aun así su porcentaje de bateo y producidas sigue siendo muy bajo con los Yanquis.

A propósito del juez, las Grandes Ligas nombró Jugador de la Semana al gigantón Aaron Judge, como lo más sobresaliente de la semana que recién terminó, al acumular números positivos de .571 de porcentaje con 12 imparables, 5 de ellos cuadrangulares con 6 carreras producidas, además de tener ya 6 juegos al hilo conectando al menos un imparable.

En la Liga Nacional, un viejo conocido de la afición de los Tomateros de Culiacán se llevó los honores de ser el mejor, hablamos de Josh Fuentes, jugador de la esquina caliente de los Rockies de Colorado. Heredó la colchoneta de parte de su pariente directo Nolan Arenado, hoy parte de los Cardenales de San Luis.

Giancarlo Stanton, para variar, va a la lista de lesionados derivado de una lesión de cuádriceps, cuando mejor estaba a la ofensiva, había mejorado mucho, sin embargo, al menos 10 días fuera de circulación, cuando no es el COVID-19, son las lesiones lo que viene aquejando a los famosos mulos.

Albert Pujols fue presentado oficialmente ayer con los Dodgers de Los Ángeles, y nos llamó la atención de una frase emitida por el dominicano, que dijo: “llego con gasolina aun en el tanque”, veremos qué tanto puede aportar del talento que aún conserva este futuro Salón de la Fama del beisbol de Grandes Ligas.

Ayer comentaban de los resultados de la Clemente Grijalva. Dejamos pendientes las series de Los Mineros de Choix, que en duelo de alteños recibía a los VP El Fuerte, duelo que salió parejo, y donde dio la impresión que los comandados por el “Chicote” Ayala parecería pueden recuperar un poco la brújula perdida, sobre todo en la primera vuelta, donde ocuparon la novena posición.

También, decirles que el equipo de Safinsa El Carrizo sacó “con las uñas” el primer juego de la serie en el noveno capítulo, a unos desangelados VP Constancia, y ya por la tarde fue un repaso el que El Carrizo le acomodó a Constancia, iniciando muy bien al momento el conjunto de El Carrizo.

Hoy, como siempre, se esperan movimientos en la reunión de delegados y directivos del legendario circuito, por lo que alcanzamos a saber lo comentamos ayer, es posible que los Pascoleros refuerzan su cuerpo de lanzadores, que viene siendo el talón de Aquiles del conjunto. Esto sólo hoy por la noche, ya mañana comentaremos al respecto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

De todo

Sólo un par de días más y termina el ayuno beisbolero ya largo en la Liga Mexicana de Beisbol. Hay muchas expectativas, pero sobre todo, muchos...

| Internet

De momento sigue el suspenso que hay en el futuro inmediato del chamaco Roberto Osuna Quintero, ese joven mexicano de 25 años como todos están enterados hubo de abandonar el centro del diamante aquejado por dolencias en su codo de lanzar, en principio se dijo que requeriría de nuevo la famosa operación Tommy John, la misma que ya le fuera practicada hace algunos añitos, luego se dijo que siempre no ya que el mismo jugador aseguraba que en un máximo de dos semanas estaría de regreso, incluso el equipo lo puso en lista de lesionados por 45 días lo que nos hacía suponer estaría fuera toda la temporada, más posterior a ello, nos dicen que el chaval va a sesiones de rehabilitación esto tratando quizá de eludir el busturi, pero viene lo que nos tiene contrariado, nos hemos de referir a lo que dice el timonel texano Dusty Baker, que nada garantiza el que Osuna estuviera pues de regreso, el mismo sigue creyendo de manera categórica que requiere de la intervención, aquí es donde la puerca tuerce el rabo, nos da la impresión que el mismo Roberto se niega pues a ser pasado por el cuchillo, lastima que haya tanta incertidumbre, está de por medio su brillante porvenir en la pelota rentada, es mejor coloradito una vez que mil veces descolorido dice el dicho coloquial.

A propósito de lanzadores mexicanos los mismos que ha tenido que pasar por el quirófano, Joakim Soria el mismo que en par de veces fuera operado, esta en su aire número mil, sin ser viejo, el de Monclova está en plan ascendente con el muy competitivo equipo los Atléticos de Oakland, tiene casi nueve entradas de trabajo y su efectividad luce inmaculada, le vimos que le anotaron una carrera, pero afortunadamente este había llegado a primera por error del tercera base, pero Joakim sigue reafirmando el ser el mexicano con mas salvamento en la historia de los nuestros en grandes ligas, ojala y Guasave lo convenciera de venir la próxima temporada a el conjunto algodonero a regar su calidad de lanzador, somos afortunados ya que nos tocó narrar el juego perfecto que le tirara a los Naranjeros de Hermosillo en el Tomas Oroz Gaytan.

Roberto Ramos que ha batallado en serio para reencontrarse con el cuadrangular las últimas series, ayer en la madrugada nuestra atizó el home run número 22 de la temporada y avanza en su carrera tras el récord para mexicanos de 30 conectados por Gustavo Karim Garcia Aguayo, 9 más y será histórico.

A propósito, me sigo preguntando, cual sera el futuro inmediato del mexicano Christian Villanueva, el otrora cañonero de los Padres de San Diego para nada ha podido corresponder a la confianza que le dieran los nipones al otorgarle contrato para esta temporada, han sido recurrentes sus idas a la lista de lesionados, quizá sin ser pesimista, los Sultanes de Monterrey lo espera para la edición 2021 de liga mexicana de beisbol.

Será acaso que ya entendió o está aprendiendo a comandar equipos tan completos en grandes ligas el japonés norteamericano Dave Roberts, el pasado miércoles jugó el llamado beisbol pequeño, ese en el que hay que tocar la bola, jugar el squeezeplay y el resultado es que los Dodgers ganaron y lucieron como lo que es, un equipo redondo.

Ahorita que nos referíamos a Joakim Soria, el efecto Bill Beane esta a todo lo que da con el equipo de los Atléticos de Oakland, es decir, con muy poco está ganando y mucho el equipo, es el líder mejor posicionado de la liga americana sacando buena ventaja a quien le sigue en su división, no cabe duda que la continuidad del grupo trae consecuencias agradables, da gusto ver jugar  a el equipo que tiene 13 y 6 sacando 4 juegos a los Rangers hasta antes de jugarse el juego de ayer, no somos fans de ellos, pero ponen el ejemplo de lo que es jugar béisbol.

Gary Sanchez ayer finalmente supo lo que es conectar de cuadrangular, apenas el número 2 de la temporada y 4 carreras producidas, el dominicano sigue batallando en serio que se está ponchando en repetidas ocasiones, pero a pesar de lo ponchon, ha a mejorado mucho en la defensa, y cuando creíamos que era el que más ha sido ponchado, no, ocupa el cuarto lugar empatado con varios con 25, arriba de él está, en primer lugar, Evan White con 31, Ryan McMahon con 28, Matt Cahpman y un grueso número con 25, Sanchez hasta el juego de anoche tenia, 48 vb en 15 juegos con 2 hr y 4 cp con esos 25 ponches y bateó apenas para .207, el equipo de los Yankees es el número 17 colectivamente hablando en chocolates recibidos.

La pregunta que se hacen los fans de los Medias Rojas de Boston que se cuentan por miles en México se siguen preguntando, qué pasa con los patirrojos que tienen un mediocre 6 y 12 refundido en el oscuro sótano de la división que lideran sus odiados rivales los Yankees de Nueva York, temporada corta y tendrán que apretar el paso e incluso peligra el timonel el viejo conocido de la afición de guaymas Ron Roenicke.

El reverso de todo esto es los Marlines de Miami que parecería les cayó de maravilla el confinamiento a el que fueron sometidos por el covid 19, han estado fantásticos estos sí, con menos que los Atléticos de Oakland que no hay ventaja que no sepan remontar.

Juan Soto el miércoles conectó un batazo de 466 pies, pero ayer, sacó otro casi de las mismas dimensiones, sin embargo, el campeón de la pasada serie mundial parece una caricatura del 2019, Scherzer acaba de regresar y lo hizo por la puerta grande, pero y el más valioso de la serie mundial que pasó con el, Juan Soto no podrá echarse el equipo al hombro solo.

Joe Kelly el que soltó la sopa del odio que le tiene por tramposos a los Astros de Houston, lo que dio a entender que fueron intencionales los bolazos que soltara hacia los compañeros de profesión, le acomodaron 8 juegos de castigo, apeló y logró que la sanción fuera finalmente de 5 juegos.

Los que iniciaron de manera fatal los D’backs de Arizona, parecen recuperarse, no es fácil llegar y toserles en la cara a los Rockies de Colorado en su propio estadio, la gente de Lovullo le ha dado unos respasones a los rocallosos que fue un festín de tablazos.

El síndrome posterior al novato del año, al del casi 40-40 de Ronald Acuña, del contrato millonario le está cobrando factura al momento, ahora mismo está ausente de la alineación por problemas en una de sus muñecas, igualmente los batazos largos están ausentes también, quizá este  breve descanso le sirva y acomode de nuevo sus grandes facultades aparezcan de nuevo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.