Al momento

¡Cuidado con el calor!

El verano comienza oficialmente el 21 de junio, pero ya tenemos varias semanas que empezamos a sentir ciertos días calurosos, por lo cual es importante hidratarnos...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El verano comienza oficialmente el 21 de junio, pero ya tenemos varias semanas que empezamos a sentir ciertos días calurosos, por lo cual es importante hidratarnos de manera adecuada.

Como ya lo sabemos, la mejor bebida es el agua natural, pero en los días intensos de calor, si es necesario consumir otro tipo de bebidas que contenga los minerales y electrolitos que perdemos al transpirar.

¿Sabías que podemos perder entre 1y 3 litros de sudor al día? Sobre todo quienes viven en zonas húmedas y calurosas, y quienes hacen ejercicio u otra actividad que lo haga transpirar con más facilidad. Por lo tanto, es básico hidratarnos todos los días, demanda a la cual responde el mercado con diversos productos como sueros y las llamadas “bebidas para deportistas”, los cuales tiene más calorías y azúcares de lo que realmente podemos necesitar.

Te comparto algunas opciones para que mantengas bien hidratado durante todo el verano:

  1. AGUA

El agua es la bebida por excelencia la única que te quita realmente la sed. Deja de engañarte a ti mismo creyendo que con otras bebidas tu sed desaparecerá. Con las bebidas frías te puedes refrescar por un momento, pero para quitar la sed, solo el agua. Si no te gusta simple, puede agregarle rodajas de limón, flor de jamaica, pepino, fresas, hierbabuena, etc.

2. AGUA DE COCO

El agua de coco nutre y limpia el cuerpo, sus nutrientes son comparados con la leche materna y su poder desintoxicarte ayuda al riñón a eliminar sustancias tóxicas. Es muy recomendable después de hacer ejercicio ya que contiene un poco de azúcar, vitamina C, vitamina B y casi todos los minerales

3. INFUSIONES SIN CAFEÍNA

Cualquier té o tisana que no contenga cafeína es bueno par hidratarse, además de los beneficios que los diferentes tipos de té brindan, por ejemplo: manzanilla, menta, limón, frutos rojos, hierbabuena, etc. Se recomienda no endulzar, o utilizar algún endulzante natural como stevia.

4. AGUA MINERAL

Puedes consumirla con moderación, al agregar limón, endulzante natural y un poco de sal, ya tienes una bebida más completa con ciertos minerales.

Ten mucho cuidado con los refrescos, lejos de hidratarte producen más sed y son sólo calorías vacías, es decir, que no aportan nutrientes. Aún los refrescos “light”, que aunque no tienen calorías, el edulcorante artificial tiene efectos negativos y está comprobado que hace que el cuerpo busque azúcar real.

Las bebidas isotónicas o para deportistas están hechas para recuperar los fluídos que perdemos a la hora de ejercitarnos, pero no son para todos. Generalmente se recomiendan para personas que realizan más de 90 minutos de ejercicio o bien al estar en constante actividad física por más de una hora a altas temperaturas.

Te comparto una receta de electrolitos naturales:

3/4 taza de uvas en el extractor

Agua de coco

Jugo de 2 limones

Stevia

Sal de mar o del Himalaya

Se mezcla todo en la licuadora y se cuela. Tómalo fresco o con hielo.

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. ¡A moverse!

Contacto: [email protected]

Facebook: Sportisima

Instragram: sportisima_wellness

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.