Al momento

¿Cuándo se irá Cuén? Se estira la liga al máximo entre Rocha y el secretario de Salud

La pregunta anda en boca de todos. ¿Cuándo se dará la salida de Héctor Melesio Cuén Ojeda de la Secretaría de Salud? Y es que antoja...

| Internet

La pregunta anda en boca de todos. ¿Cuándo se dará la salida de Héctor Melesio Cuén Ojeda de la Secretaría de Salud? Y es que antoja inexplicable que esto no haya ocurrido ya, sobre todo al ver la manera en la que el gobernador Rubén Rocha se expresa de él.

En su semanera de ayer, el mandatario estatal de plano “explotó” ante el hecho de que el Partido Sinaloense haya votado en contra del juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pues ya sería la segunda ocasión (la primera fue con el tema del aborto) en la que el PAS le lleva la contra a Morena en el Congreso del Estado.

Por ello, Rocha dijo que hay “elementos para pensar” que Cuén está orquestando una campaña en su contra, y dijo que actúa como “jefecito” de las cinco diputadas pasistas. El titular de Salud, claro está, niega tales señalamientos, pero la tensión está en niveles críticos.

Lo raro de todo es que no se vislumbra que en los próximos días, el Gobernador vaya a tomar una decisión tajante. Por alguna razón, pese a que tiene la plena capacidad, no quiere sacar al líder moral del PAS de su gabinete y Cuén Ojeda tampoco tiene prisa por salirse. Si la tuviera, desde cuándo lo hubiera hecho.

Pareciera haber un tipo de cálculo político de ambas partes, y han definido que es mayor el beneficio que el daño. Podríamos pensar que la liga está a punto de romperse, pero podría sorprendernos y todavía resistirá mucho más. ¿Será?…

En el tema del juicio político contra el alcalde Estrada Ferreiro, Rubén Rocha Moya también se desmarcó por completo y dijo que no es asunto suyo, es plenamente competencia del Congreso del Estado. ¿A poco sí?

Don Rubén afirmó no estar jugando ningún tipo de “vencidas” (y hasta confesó haber sufrido una lesión en el brazo en días recientes) y respecto de algunos mensajes que le han enviado sugiriéndole que no realice este procedimiento contra el presidente municipal, respondió que el destinatario está equivocado y en realidad deberían enviarle el mensaje a los diputados, que son los que tienen el asunto en sus manos.

Por cierto, sigue generando bastante inquietud el hecho de que todas las sesiones que se llevarán a cabo en este proceso de juicio político serán de carácter privada, por no decir secretas. Asegura el presidente la Jucopo, Feliciano Castro, que así lo marca la ley, pero el vox populi se cuestiona: ¿acaso tienen algo qué esconder?…

Para rematar, el Gobernador arremetió ayer, aunque sin mencionarla por su nombre, en contra de la diputada federal morenista Olegaria Carrazco Macías, a quien señaló de “colgarse la medallita” de haber sido quien gestionó el inicio de las obras de reconstrucción del puente del Quelite, y eso, acusó, son solo mentiras.

“No me gusta que van los funcionarios y supuestamente ellos consiguieron que se hiciera el puente, no dan ninguna referencia, lo mismo la diputada que dijo que hizo mil gestiones para que se hiciera lo del puente, mentira, en realidad yo le pedí al Presidente que nos autorizara el recurso”, expresó Rocha. Diputada Olegaria, desde aquí le decimos, se vale sobar… Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.