Al momento

Conciertos en Las Vegas

¿Qué hace que una ciudad como Las Vegas sea utilizada como residencia por algunos artistas de talla mundial?

Araceli Tirado
Araceli Tirado | Araceli Tirado, columnista Línea Directa Portal

En los últimos meses hemos escuchado que una gran variedad de artistas ha desfilado por esta célebre ciudad del estado de Nevada, Estados Unidos, ofreciendo majestuosos conciertos, desde Beyoncé, Adele, Luis Miguel, Alejandro Fernández, entre otros.

Elvis Presley ofreció cerca de 837 conciertos cuando se hizo residente de un hotel internacional, generando ingresos por 44 millones de dólares en esa época.

En el caso de Adele, la cantante británica se encuentra en residencia, con un costo menor que lo que representan las giras, con su conocido show “Weekends with Adele”, con presentaciones viernes y sábado en el Colosseum del Caesar’s Palace.

La residencia en Las Vegas no se da a todos los artistas, es algo reservado para aquellas o aquellos que garantizan llenos totales cada semana, para lo cual se firma un contrato de exclusividad.

Además de atraer a sus fans y dejar una importante derrama económica al sector turístico, Las Vegas es una de las ciudades donde menos impuestos se pagan. El estado de Nevada tiene una tasa de impuesto del 9.6% figurando entre las más bajas del país. Un dato interesante es que en las Vegas solo se pagan impuestos federales.

Cuando una familia vacaciona en Las Vegas o en Disneylandia, los recaudadores de impuestos fiscalizan los ingresos de alojamiento, alquileres de carros, restaurantes e impuestos generales con base en las ventas que se realicen en Nevada, asignando estos impuestos para que recaigan en los turistas con una parte en mano de obra y otra en los poseedores de todo el capital en el país.

La ciudad de Las Vegas era un lugar especial dedicado a que los artistas que estaban por jubilarse terminaran sus presentaciones estableciendo su residencia en ese lugar. Hoy por hoy, una gran cantidad de artistas desfilan haciendo residencia en el mismo lugar a través de una invitación.

Muy variados son los beneficios que pueden encontrar los artistas, desde evitar las giras que son largas, costosas y cansadas, hasta perfeccionar sus presentaciones con la más alta tecnología y mejorar la producción al permanecer de manera fija y disfrutar de sus conciertos llevando a vivir una gran experiencia a sus fans, aunado a otros beneficios que pudieran otorgarles el lugar o el hotel con el cual firman el contrato de exclusividad.

En Estados Unidos, un total de veinte por ciento de los impuestos estatales y locales son aportados por los no residentes. Los estados que figuran dentro de los tres primeros lugares en cuanto a cargas impositivas estatales y locales son: Nueva York, 15.9%, Connecticut 15.4 % y Hawái con 14.1%.

Fuente: 

· https://www.uppers.es/cultura-y-entretenimiento/musica/20230213/u2-anuncian-residencia-las-vegas-preludio-jubilacion-tendencia-negocio_18_08711831.html#:~:text=Tradicionalmente%2C%20instalarse%20en%20la%20ciudad,auge%20como%20Lady%20Gaga%20o

· https://lasvegasentuidioma.com/espectaculos-en-las-vegas/

· https://taxfoundation.org/data/all/state/tax-burden-by-state-2022/#taxes

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Araceli Tirado

Araceli Tirado

Columnista

Araceli Tirado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.