Al momento

Con apoyo de Inzunza: Nuria González, de la Vicefiscalía al Sipinna

Van 8 días de la nueva administración y el gobernador Rubén Rocha Moya sigue haciendo nombramientos. Este martes, le tocó tomarle protesta a Guillermo Verdugo Velázquez como director general...

| Internet

Van 8 días de la nueva administración y el gobernador Rubén Rocha Moya sigue haciendo nombramientos. Este martes, le tocó tomarle protesta a Guillermo Verdugo Velázquez como director general del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa (Inapi); a Roberto Emilio Bazúa Aguerrebere, como director de Viveros de Sinaloa; y a Hugo Echave Meneses, como director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife).

Asimismo, Nuria Alejandra González Elizalde, fue nombrada secretaría ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); mientras que María del Sol Gámez Mendívil (hermana del coordinador de delegados federales, Juan de Dios Gámez), es la nueva secretaria técnica del Consejo Estatal de Población del Estado de Sinaloa.

Pero en particular, llama la atención el caso de Nuria González, la exvicefiscal general del Estado, quien renunció a ese puesto el pasado 14 de octubre, un día antes de que lo hiciera Juan José Ríos Estavillo, el hoy exfiscal.

Menos de un mes después, González Elizalde tiene un nuevo encargo, y nos dicen, llegó ahí por sugerencia directa del secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez. Curioso, porque por mucho tiempo Nuria fue mano derecha de Ríos Estavillo, quien no tiene para nada una buena relación con Don Enrique.

Pero hacia el tramo final de su estancia en la Fiscalía General del Estado, la exvicefiscal rompió lazos con su superior, y eso, nos aseguran, fue bien visto por Inzunza Cázarez, al grado de que le abrió las puertas en el nuevo Gobierno del Estado. ¿Será?

Una verdadera papa caliente tiene entre sus manos el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ante el conflicto que hay con los trabajadores de la dependencia que reclaman que el anterior gobierno hizo un reparto injusto de las bases.

Cientos de trabajadores, a lo largo y ancho del estado, han realizado manifestaciones para exigir que se quiten esas bases, que dicen fueron otorgadas de manera irregular a personas que tienen pocos años laborando, mientras que aquellos que llevan 10 y 15 años esperando, simplemente los ignoraron.

Como muestra, ayer en Culiacán se cerró el bulevar Miguel Tamayo, a un lado del Hospital de la Mujer, y los inconformes aseguran que no se moverán y tampoco abrirán el centro hospitalario –salvo urgencias- hasta que les den una solución. Vaya reto para Cuén y en general para el gobierno de Rocha Moya…

¿A quién le creemos? El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, aseguró que ya “salió humo blanco” y hubo acuerdos con los regidores del Partido Sinaloense que la semana pasada realizaron sus propios nombramientos de funcionarios.

Tras las reuniones que ha mantenido con Melesio Cuén Ojeda, “El Químico” dijo que por fin hubo entendimiento y muy probablemente este miércoles puedan nombrar, ya de manera oficial, al Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y Tesorero. Sin embargo, cuando se les preguntó al respecto, los ediles pasistas manifestaron no tener ni idea de qué hablaba el alcalde, pues ellos no han tenido acercamiento con él.

Hoy mismo nos quitaremos de las dudas, pero lo que nos adelantan es que al “Químico” le pusieron un requisito ineludible: el nuevo secretario del Ayuntamiento debe ser alguien alineado con el PAS. Ya veremos si en efecto acepta esto y se resuelve de una vez por todas la crisis política… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.