Al momento

Abogados VS. Enrique Inzunza; lo acusan de nepotismo

¿Llevan prisa? Un día tardó el gobernador Rubén Rocha Moya en armar la terna de finalistas para ser el nuevo –o nueva- fiscal General de Sinaloa. Apenas...

| Internet

¿Llevan prisa? Un día tardó el gobernador Rubén Rocha Moya en armar la terna de finalistas para ser el nuevo –o nueva- fiscal General de Sinaloa. Apenas el miércoles por la tarde, el Consejo Estatal de Seguridad Pública le entregó la quinteta, y el mandatario no batalló mucho para hacer la depuración, pues ayer mismo envió su lista al Congreso del Estado.

Dámaso Castro Zaavedra, Sara Bruna Quiñónez Estrada y Claudia Zulema Sánchez Kondo son los tres aspirantes que se disputarán la titularidad de la Fiscalía. Los primeros dos no sorprendieron tanto, pues siempre fueron los nombres que más sonaron.

El tema ahora está en la cancha del Legislativo. Según lo marca la Constitución, los tres tendrán que comparecer ante los diputados, y después, dos terceras partes de los legisladores tendrán que ponerse de acuerdo y votar a favor de uno de ellos. Atentos que ya falta muy poco para saber quién será el o la fiscal…

Solo lleva cuatro días como secretario General de Gobierno y ya le cayeron acusaciones de nepotismo a Enrique Inzunza Cázarez. Joaquín Melquiades Cervantes Gutiérrez, presidente del Consejo Consultivo de la Federación de Abogados, denunció que el número dos del Gobierno del Estado, quiere “imponer” a su esposa Claudia Yuridia Meza Avendaño como magistrada ante el Supremo Tribunal de Justicia.

Pero no solo eso. Los abogados también recordaron que uno de sus hermanos, Santiago Inzunza Cázarez, fue nombrado como director de Cobaes, mientras que su hermana, Aída, es magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

Se buscó la versión del secretario General del Gobierno ante estas denuncias, pero el funcionario sigue siendo reacio a declarar ante los medios de comunicación. Esperemos que esto cambie con Don Enrique, pues las malas lenguas dicen que el que calla… otorga.

¿Hasta dónde llegará el conflicto en el Cabildo de Mazatlán? El alcalde Luis Guillermo Benítez, tal y como anticipamos, aseguró que los nombramientos que se hicieron el miércoles en Cabildo, sin su presencia, no tienen validez y es más, hasta mandó “acusar” a los regidores ante el Congreso.

El Ayuntamiento mazatleco envió este jueves un oficio donde denunció por “usurpación de funciones” a los ediles que se envalentonaron y quisieron designar al Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y Tesorero. Los regidores del PAS, por su parte, aseguran ser víctimas de una “persecución política”… ¿Quién será quien ponga orden en todo esto?

Vaya polémica que se armó, incluso a nivel nacional, después de que en un antro de Culiacán, una empresa decoró una fiesta de Halloween con temática de feminicidios. De hecho, a la entrada del club nocturno, colocaron lo que simulaba ser el cadáver embolsado de una mujer.

El tema explotó en las redes sociales y generó la condena inmediata de la nueva Secretaría de las Mujeres, del Congreso del Estado y el tema incluso fue retomado en el Senado de la República, por la legisladora Malú Micher. La Fiscalía informó que ya abrió una investigación al respecto. Las autoridades aseguran que quieren dejar un precedente para no permitir la apología del delito. Ojalá lo logren… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.