Al momento

Como construir relaciones sanas

Las relaciones sanas no se dan en los árboles, es por ello que debemos trabajar arduamente para construirlas

Keyra Payán, columnista Línea Directa Portal
Keyra Payán, columnista Línea Directa Portal | Keyra Payán, columnista Línea Directa Portal

La convivencia y la interacción con los demás no es nada sencilla, y mucho menos cuando se trata  de  nuestra pareja, pues debido al vínculo que se tiene muchos inconvenientes pueden surgir en el trayecto, y es allí donde debemos hacer uso de técnicas y estrategias que nos permitan salir bien librados de cualquier situación que pudiera presentarse.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la comunicación, esta herramienta puede ser peligrosa como eficaz de acuerdo a la manera en que se utilice, recuerda que nadie puede leer nuestra mente, por lo cual expresar nuestros deseos, inquietudes y pensamiento será de mucha utilidad, así que  comunicarnos de manera asertiva siempre será la mejor opción.
Expectativas e idealización.

 

Esto es muy común, sobre todo al inicio de una relación, pretender que la pareja sea como nosotros queremos y no como realmente es se vuelve un obstáculo para la convivencia, debemos entender que cada uno tiene su propia personalidad, con defectos y virtudes y que aceptar y no querer cambiar es lo más conveniente para el crecimiento de la relación.

El respeto al espacio y la privacidad es otro punto clave para construir una buena relación, ya que cada uno debe mantener su individualidad y libertad de ser y de actuar según sus convicciones, nada de solicitar contraseñas del teléfono o de redes sociales, y mucho menos prohibir las salidas o amistades, pues eso tarde o temprano se volvería una situación tóxica o enfermiza que se saldría de control.

Y como estas hay muchas otras técnicas que podrías llevar a cabo hasta convertirlas en hábitos saludables, pues eso te ayudará a mantener mejores relaciones en cada aspecto de tu vida y reforzará  la  manera de expresar tus emociones y sentimientos con los seres que te rodean.

Más columnas de Keyra Payán, síguelas en Línea Directa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Keyra Payán

Keyra Payán

ColumnistaEditor de Contenidos

Keyra Payán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.