El enojo es una de las emociones que mayor impacto causa en las personas, ya que detona cambios significativos en la conducta, estado de ánimo y actitud.
Lo primero que sentimos es una gran descarga de adrenalina, todo a nuestro alrededor se nubla y no podemos actuar con claridad, pues nuestra capacidad de razonamiento se ve obstruida por la carga que en ese momento traemos encima.
Sabemos que en esos momentos de enojo resulta prácticamente imposible pensar objetivamente, por lo que te recomendamos poner tu mayor esfuerzo para no permitir que el enojo se apodere de ti, en esos momentos más que nunca es cuando debes ejercer el autocontrol, recuerda que eres tú el capitán del barco, y nada ni nadie tiene porqué dirigirte, y mucho menos en tiempos difíciles, no olvides que lo que hagas ahora terminará afectándote mañana, y es mejor aplicar un esfuerzo adicional y así evitar daños posteriores en tu persona o de quienes te rodean.
Lo primero que debes hacer es respirar profundo, sí, sé muy bien que es difícil, pero no imposible, acuérdate que al respirar de manera adecuada ayudarás a tu mente a despejarse y por ende cambiarás la química de tu cerebro e inmediatamente se producirán pequeños cambios.
Luego, procura alejarte de lo que te causó el enojo, sal a caminar, de preferencia a lugares despejados, sigue respirando profundo mientras te alejas y verás como todo vuelve a tener sentido.
Cuando te hayas tranquilizado reflexiona sobre lo que te puso así, pregúntate si: ¿realmente vale la pena entregarle una parte de tu vida a ese problema?, ¿vale la pena tu sufrimiento?, ¿el estrés que te causa?, ¿las lágrimas?, ¿la frustración?, ¿acaso no sería mejor dejarlo ir?, ¿soltarlo para que puedas ser feliz y disfrutar tu existencia a plenitud?
Medítalo, coloca las cosas en una balanza y te darás cuenta que lo más importante eres tú, y que poner lo que ocurra a tu alrededor en primer lugar, no es opción.
Sé feliz, la vida solo es una y no debes castigarte por los errores de los demás, recuerda que no eres responsable por las acciones de los otros y no puedes controlarlo todo para que salga como tú lo deseas, pero sí puedes cambiar tu perspectiva para ver las cosas desde un ángulo mucho más objetivo.
Soy Keyra Payán, me siento muy agradecida por el tiempo que me dedicas al leer cada entrega de “Tu mejor versión”, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales. Me encuentras como Keyra.payan en Tiktok, y tu mejor versión en Youtube, nos leemos y escuchamos la próxima semana.