Al momento

Como buitres

Ya lo hemos reiterado aquí: las grandes trasnacionales farmacéuticas que elaboran vacunas contra el COVID-19 han aumentado sus ganancias, de por sí cuantiosas, de manera escandalosa....

| Internet

Ya lo hemos reiterado aquí: las grandes trasnacionales farmacéuticas que elaboran vacunas contra el COVID-19 han aumentado sus ganancias, de por sí cuantiosas, de manera escandalosa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con información más reciente, el aumento es del 40% en lo que va de este año: 308 mil millones de dólares, de acuerdo con su propia información financiera.

Johnson & Johnson, Pfizer, AstraZeneca, Moderna, BioNtech y Novavax, que tenían un precio de mercado de 768 mil 800 millones de dólares, ya llegaron a un billón 76 mil millones de dólares, cantidad que equivale al valor de toda la economía mexicana.

Las ganancias extraordinarias de las seis farmacéuticas más importantes, más de 300 mil millones de dólares, equivalen a 6 billones 150 mil millones de pesos mexicanos, casi el presupuesto total de egresos de la Federación para este año.

Como encuentra “La Jornada” (09/08/21), lo que han ganado.

“Las gigantes farmacéuticas con las ventas de vacunas, es el equivalente a todo el gasto del gobierno mexicano durante este año”.

PERO QUIEREN MÁS

En lugar de liberar las patentes, para respetar un derecho humano universal, las grandes farmacéuticas ya salieron con sus “terceras dosis” y nuevas aplicaciones.

Los laboratorios Pfizer/BioNTech ya “advirtieron” que “es posible que en los próximos 6 a 12 meses surja una variante que requiera la adaptación de la vacuna” y, por lo pronto, lo que viene es la “necesidad” de una tercera dosis.

Por su parte, la CanSino informó que se va a requerir una segunda dosis de su vacuna a los seis meses de la primera (habían dicho que una era suficiente). El mismo camino están siguiendo las demás.  

Y EN TODOS LADOS

A nivel nacional, estatal y local en México, en la cancha de las clínicas, laboratorios, consultorios y demás, ni se diga. Si se trata de medicamentos “controlados” todavía peor, pues los precios están por las nubes. Después, siguen las funerarias.

Lo mismo con las consultas de consultorios privados y los de “especialidades”.

“Con razón se pelean tanto por entrar a medicina de la UAS”, dice Doña Carmen Osuna, “al salir se quieren hacer ricos con verle la cara a la gente”.

En el “seguro” y demás hospitales públicos, es común que los mismos médicos “recomienden” a los pacientes que vayan a sus consultorios privados, “porque ahí sí pueden recibir una mejor atención”, dicen, pero pagando.

Un latrocinio con el pretexto de la tal pandemia, un descarado y cínico abuso. A ver hasta cuándo.

ESOS “MINEROS” EXTRANJEROS

Napoleón Gómez Urrutia, dirigente nacional del Sindicato Minero, denunció en su momento que, a pesar de tener un acuerdo con la canadiense Américas Gold and Silver, a fin de dar término a la huelga de 18 meses en la mina de Cosalá, Sinaloa, la empresa “no estaba dispuesta a cumplir lo pactado en la Secretaría de Gobernación (SG)” y saboteó la inspección a sus instalaciones.

Finalmente, hace unos días, se anunció que la mina San Rafael será reabierta luego de que la empresa llegó a un acuerdo con el sindicato (habrá que ver los términos).

Nada nuevo, esas mineras extranjeras, de común, han venido haciendo lo que les da la gana en todo el país donde explotan yacimientos. Los casos son reiterados y no se ve la hora de que los pongan en orden.

PARTE DE LA COSECHA

Un seguidor del descerebrado movimiento trumpiano QAnon, de Estados Unidos, y de los Iluminati, mató, en Rosarito, Baja California, a sus pequeños hijos (un niño de dos años y una niña de 10 meses de edad) porque “tenían ADN de serpientes”. La estupidez humana en toda su plenitud.

Y acá también hay desquiciados de ese tipo, aunque sin llegar a esos extremos, por ahora. Es el fruto podrido de una tecnología al servicio de la Internet, tabletas, celulares, redes y demás, desde donde se promueve a diario el sinsentido.

EN EL TINTERO

-No paran los desmanes bancarios, agarran su dinero y para que se lo regresen, por las calendas griegas. El gobierno debe poner en orden a los privilegiados señores del dinero.

-Gasolineras y gaseras, como siempre, vendiendo litros y kilos que no lo son, en la completa impunidad hasta ahora.

-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncia que se sancionará a las farmacéuticas si no bajan sus precios ¿y en México cuándo?

-Este escribiente tiene años publicando, en este medio, y también en algunos de los llamados “nacionales” (de la CDMX, pues) que sin solución alguna (todos se hacen de la vista gorda) continúa la violación a la Constitución por parte del gobierno en los llamados “retenes”, mismos que propician la criminalidad en lugar de combatirla efectivamente. Al respecto, sólo la desvergüenza oficial.

 

 

[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jorge Guillermo Cano

Jorge Guillermo Cano

Columnista

Jorge Guillermo Cano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.