Al momento

Cañeros está con todo

El camino aún es largo, pero el ambiente que se vive dentro de las filas de los Cañeros de Los Mochis es de primer nivel, no...

JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX
JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX | JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX

El camino aún es largo, pero el ambiente que se vive dentro de las filas de los Cañeros de Los Mochis es de primer nivel, no podemos decir que ya es un “hecho”, pero esas dos victorias ante los Yaquis, colocan a unos Cañeros en una excelente posición, digamos que esas dos primeras victorias en esta etapa de semifinales, les da toda la confianza del mundo en sus aspiraciones de primero llegar a la final y después el ansiado campeonato, que no llega desde hace 20 años…..Las cosas para los Cañeros se han dado en todo y aquí habría que resaltar un detalle: será de vital importancia los nombres de Daniel Duarte y Juan Gámez, este último, simplemente ya acomodándose como lo que debe de ser, un relevo ciclónico, dejándole a Duarte la octava entrada. El sonorense que debutó en el 2022 en el mundo de las Grandes Ligas, simplemente en sus más recientes relevos se ha visto como un cheque al portador, y como recalcamos, ambos serán clave en esas aspiraciones…..El pitcheo de relevo de los Cañeros ha sido un factor importante y los mismos números lo dicen, de todos los relevistas, a excepción de Daniel Duarte, aparecen con un inmaculado 0.00, como dicen, la confianza a todo lo que da como para mencionar que si el abridor da cinco entradas, las otras cuatro para el manager son como un respiro.

SOLÍS. Dentro de esa lista de relevistas verdes, hay que resaltar la labor del gran veterano Tomás Javier Solís, un zurdo cuya experiencia ha sido un factor importante, no sólo en la etapa de la postemporada, sino en toda la campaña regular. Solís regresó a la casaca esmeralda procedente de los Venados de Mazatlán, en un canje donde se involucró el también zurdo Héctor Villalobos, curiosamente la primera ocasión en que el zurdo de El Porvenir estuvo con los Cañeros, fue también en un cambio con los Venados de Mazatlán…..Solís ha sido clave en esta etapa de la postemporada con cuatro salidas, y sobresaliendo ese segundo juego contra los Yaquis, donde llegó para sacar un último out en la sexta, dominando  a Juan Carlos Gamboa, en la séptima pasó por la piedra a Allen Córdova, Carlos Sepúlveda y a Niuman Romero, ya en la octava José Moreno le brindó la confianza para seguir adelante y también abanicó a Víctor Mendoza, para cederle su lugar después a Daniel Duarte….Son cuatro salidas ya para el veterano y en todas ha llegado para poner orden, como quien dice, existe toda la confianza, y aunque se puede decir que su velocidad no ha sido su arma principal, sí ha enseñado un súper colmillo muy largo, que le ha dado a lo largo de su carrera con diferentes equipos.

NARANJEROS. Siendo el mejor equipo a lo largo de la temporada, es interesante ver esa cantidad de triunfos que conquistaron los Naranjeros en su terreno sin tener una derrota. Fueron en total 20 y como dicen que se tiene que aparecer esa ley de las probabilidades, y así fue ante unos Algodoneros de Guasave que llegan a su terreno con un .500…..Podemos decir que la presión es menos para la tropa que comanda Juan Gabriel Castro, y ahora lo que buscan hacer es cuando menos alcanzar un triunfo en el Carranza Limón, para obligar el regreso al Sonora el próximo miércoles…..El pitcheo de los Naranjeros ha sido catalogado como uno de los mejores en cuanto a su staff de abridores, y el relevo ni se diga, aunque están ante un pitcheo también de primer nivel, con una cuarteta que puede ser clave en esas aspiraciones blanquiazules y terminar con la sequía más larga para un equipo dentro de la historia de la Liga Mexicana del Pacífico…..La serie en Guasave pinta como para plagarse de emociones de principio a fin, y donde se dice que aquel equipo que está en su terreno tiene más posibilidades, aunque en el beisbol no se puede decir eso….Ahora bien, según las estadísticas, a Hermosillo no le ha ido nada bien en las giras, haciendo la comparación estando en su terreno.

DESVENTAJA. Los Yaquis de Ciudad Obregón tendrán que emplearse a fondo si quieren mantener vivas sus esperanzas, claro que aún no está del todo definido su compromiso ante los Cañeros de Los Mochis, pero no deja de ser un poco incómodo para el alto mando de los Yaquis, Luis Carlos Rivera, llegar con esa desventaja de 2-0 a su terreno, aunque hay que destacar que en su serie ante Mexicali, después de haber ganado los dos primeros, perdieron los dos siguientes. Ahora bien, otro tema que debe de preocupar al manager de la tribu, es su anémico bateo que enseñaron en el segundo juego, y donde el batazo oportuno nunca llegó. Y es que con par de hits no se llega a ningún lado, y aunque también los Cañeros adolecieron del batazo necesario, fue más notorio en la ofensiva de los Yaquis. Las oportunidades se dieron, pero como mencionamos, fallaron bateadores importantes a la hora buena…….Los Yaquis regresan a su terreno contando con dos brazos zurdos que fueron también un factor importante en la temporada regular: el novato Faustino Carrera, y la enorme experiencia de Javier Arturo López, y el regreso de Manny Barreda en el juego del lunes.

PITCHER. La Liga Arco Mexicana del Pacífico, dio a conocer este viernes una nominación más, se puede decir que es algo que ya se veía venir, tomando en cuenta que todo lo realizado fue hasta la jornada del 22 de septiembre, como quien dice no abarcó el final de la temporada, donde quizá las cosas pudieron haber sido diferentes. El sonorense Luis Fernando Miranda se lleva la designación de Pitcher del Año, dejando ligeramente atrás a Wilmer Ríos….Quizá para muchos dejar a un lado a Ríos, pudiera haber sido una injusticia, pero recalcamos que después del 22 de diciembre, Ríos tuvo otra salida de calidad pero ya las votaciones se habían realizado, cayendo en el serpentinero de los Cañeros de Los Mochis tal designación…..Sin duda, Miranda ha coronado una gran campaña después de que en todo el rol regular se mantuvo como líder en efectividad, sobresaliendo esos 36 episodios continuos en donde no permitió carrera…..Aunque haciendo un recuento, las cosas no han sido igual para Miranda en la etapa de la postemporada, donde el trabajo más largo ha sido en el primer encuentro ante los Mayos, donde lanzó cinco y un tercio y se fue con cinco carreras, aunque sólo dos limpias, después, ante los mismos Mayos, donde solo estuvo tres y un tercio y el más reciente ante los Yaquis con cuatro entradas……GBDTN

Fuente: Internet

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Manuel Alvarez Palafox, periodista deportivo con trayectoria de 37 años. Cronista de LMP en RSN por 35 años, actualmente comentarista de Cañeros de Los Mochis en la Mex Pac en SKY y columnista de Línea Directa Portal.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.