Al momento

¿Burrada?

Vaya polémica la que ha causado la carrera de burros organizada por el Instituto Municipal del Deporte en Culiacán, y que está programada para el próximo 27...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Vaya polémica la que ha causado la carrera de burros organizada por el Instituto Municipal del Deporte en Culiacán, y que está programada para el próximo 27 de abril en Sanalona, y que por si fuera poco le dieron el nombre de “Me canso ganso”…

En redes sociales, las críticas para este evento no se han hecho esperar, y la dedicatoria es para la administración municipal, pero van dirigidas en específico al alcalde Jesús Estrada Ferreiro: que si es maltrato animal, que si esto es en sentido estricto una manera de fomentar el deporte, la convivencia y la actividad física.

También los diputados de Morena, Yeraldine Bonilla y Pedro Villegas Lobo, se le fueron a la yugular al munícipe y dijeron que con esto la administración de Estrada Ferreiro “se hunde más”. Sin duda se ha generado mucho ruido, aunque ya el titular del Instituto Municipal del Deporte, Carlos Lara, se defendió y dijo que en general la gente ha reaccionado muy bien al evento, y que carreras similares ya se han realizado en otras partes del país. ¿Entonces será una burrada o no tanto?

Salió raspado el exalcalde Sinaloa municipio, Saúl Rubio Valenzuela, pues una de sus gasolineras fue señalada en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las estaciones en donde se vende más caro el combustible de todo el país.

Sin embargo, Don Saúl salió a dar su réplica y explicó que por cuestiones de logística debe vender un poco más cara la gasolina, además de que todo se debió a que en días pasado compró una pipa de la Premium (la roja, como se le conoce) a un precio elevado y para no perderle, como en cualquier negocio, debe ajustar el precio al alza.

Si son peras o son manzanas, lo cierto es que también los modos del presidente López Obrador no son los mejores y estas “listas negras” que da a conocer más bien pareciera una suerte de linchamiento. Ya lo dijo el empresario del ramo y presidente de la Coparmex en Los Mochis, que en fechas recientes los gasolineros se han vuelto “los villanos favoritos” del mandatario federal… ¿Será?

Unos se van y otros llegan en losayuntamientos. En Mazatlán, continúan los despidos por parte del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y ayer dio a conocer una nueva baja: Víctor Sainz Sánchez, quien hasta ahora fungía como director de Planeación de Desarrollo Urbano Sustentable.

El munícipe aseguró que el exfuncionario frenó el arranque de diversas obras que ascienden a un monto de 300 millones de pesos… además de que no se “alineó” a los preceptos de la Cuarta Transformación, por lo que tuvo que darle las gracias. Uno más a la lista, y ya advirtió el Químico que al menos otros dos directores de área se irán próximamente.

Y mientras tanto, en Ahome, Manuel Guillermo Chapman anunció la llegada de Hilda Rodrigo Ochoa a la dirección del DIF municipal, esto tras la salida de Gladys Santana, quien dijo no sentirse a gusto con muchas situaciones internas en el ayuntamiento… Así que se siguen moviendo las piezas, y todo esto en plenos días santos…

A los choferes del transporte público de Guasave les aplicaron de sorpresa un antidoping la semana pasada, para evitar que operen aquellos que consuman sustancias tóxicas.

Hasta ahí todo bien y nada que reprochar… pero de pronto nos enteramos que a cada uno de los choferes les cobraron 200 pesos por estas pruebas y es entonces cuando uno levanta la ceja, pues debería ser la autoridad la que financie este operativo.

Está extraña la situación, y por lo pronto el delegado de Vialidad y Transportes en Guasave, Sergio Iván Zavala León, dijo que a él ni lo volteen a ver pues todo esto se coordinó desde la dirección estatal de Vialidad. También mencionó el delegado que no ha habido quejas por este cobro, pero como decimos, algo huele raro, o bien, a las autoridades habría que recordarles aquella frase de antaño: no hagan cosas buenas que parezcan malas… Así se las gastan. O peor… Comentarios:[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.