Culiacán, Sin. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que la muerte de la mujer al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, al poniente de Culiacán, se dio luego de que sufrió un desmayo frente a su pareja y su hija.
Relacionado: Desconocen las causas: en día de visita una mujer pierde la vida en el penal de Aguaruto en Culiacán
Aclaró que a la joven no se le aprecian signos de violencia, además de que su pareja dijo que no tenía conocimiento de que padeciera algún tipo de enfermedad grave.
Pese a estos señalamientos, el cuerpo de la mujer será sometido a la necropsia que marca la ley para determinar las causas del deceso.
“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa informa que, el día de la fecha, se atendió en el área médica del Centro Penitenciario de Aguaruto a una mujer que falleció. Ella fue trasladada de emergencia a ese servicio, ya que, al estar en el área de visita en compañía de su pareja y su hija, sufrió un desmayo…
… A simple vista no se aprecian signos de violencia y su pareja refiere que no conocía que ella padeciera alguna enfermedad grave, por lo que será la necropsia que practique la FGE, a la que se dio parte, la que establezca la causa de muerte”, se lee en el comunicado emitido por la dependencia.
LOS HECHOS
Guadalupe Amaranta “N”, de 38 años, acudió este jueves 15 de mayo a visita al penal de Aguaruto, sin embargo, al encontrarse con su pareja y su hija se desvaneció. Al llevarla a recibir atención médica se confirmó que ya no tenía signos vitales.
Más en policíaca: Tenía 23 años: Jesús Eduardo es la víctima de homicidio localizado en Las Quintas, Culiacán
La noticia en el sentido de que en el penal de Culiacán había ocurrido el deceso de una persona comenzó a correr poco antes de las 13:00 horas, pero no se tenían datos precisos si se trataba de un interno o de una mujer que estuviera recluida.