Al momento

Algodoneros

El día de ayer conversamos largo y tendido con un comprometido gerente general de los Algodoneros de Guasave el C.P. Alejandro Vázquez, y es que desde...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El día de ayer conversamos largo y tendido con un comprometido gerente general de los Algodoneros de Guasave el C.P. Alejandro Vázquez, y es que desde la presentación oficial como ejecutivo de los Algodoneros en conferencia de prensa, no habíamos tenido la oportunidad de preguntar como van esos estupendos proyectos, primero, de inversión una vez ya logrado el comodato del Francisco Carranza Limón, y pos supuesto de los no menos ambiciosos pero tangibles proyectos con los aficionados.

Alejandro nos decía y lo notamos muy entusiasmados cuando nos comentaba que están a todo lo que dan a pesar de las incertidumbres que se viven sobre todo en lo económico, el que la construcción de un hotel de 5 estrellas, los restaurantes, guarderías y todo eso que nos mostraron en tal conferencia, que van viento en popa, es decir, que de momento se esta echando mano de los recursos personales del Lic. Alfredo Aramburo, son obras que independientemente que a la Ciudad le darán otro plus, son obras benéficas para los aficionados a los Algodoneros, y que de manera conjunta todo el corporativo esta hombro con hombro decía el ejecutivo Algodoneros, hay una magnifica química con la afición que esta dándose cuenta que estamos trabajando y sobre todo nos comentaba intentando y que lograremos conformar un equipo que no nos conformaremos con pelear, queremos estar en postemporada y ya una vez dentro, todo puede pasar, cuando decía que el aficionado se esta dando cuenta es que, el nuevo gerente deportivo, que por cierto ayer estaba fuera de la Ciudad, llego trabajando no simulando, llego  aplicando su conocimiento en la materia y que en tan corto lapso de labor ha convencido a los ilusionados aficionados al béisbol.

Nos decía Vázquez, que es curioso, yo decía Alejandro, siempre he guardado una excelente relación con Alex Ahumada desde los tiempos de jugador, somos de la misma edad, éramos reales rivales Ahumada jugando con Culiacán y yo con Mazatlán torneos amateurs de béisbol, y hoy juntos los dos Alejandros tenemos que entregar buenas cuentas a el Lic. Aramburo decía, y termina diciendo, quiero enviar un mensaje a los aficionados que confíen en nosotros, estamos trabajando para que ellos, se refería a los aficionados se sientan orgullosos de los Algodoneros de Guasave.

Sera nubarrones de tormenta lo que pasa con los Venados de Mazatlán? La verdad que le vemos mas fondo político que otra cosa, el que el H. Ayuntamiento tomara posesión del Teodoro Mariscal no es mas que según a mi entender, es la falta de un documento que se llama comodato, este tramite debe de seguirse como otros estadios han hecho lo mismo, es decir, el ultimo en tener en regla el estadio fueron los Algodoneros de Guasave que les otorgaron el manejo del inmueble por 14 años, aquí creo debe de seguirse los mismos pasos, de ninguna manera creemos vayan a dejar por fuera de la competencia a los Venados de la próxima edición de la LMP. Al tiempo pues.

Resulta que en Taiwán si tendrán según la información temporada de béisbol, es decir inicia el sábado venidero, en ese país la propagación del famoso negativo coronavirus no ha hecho mella por lo que no ven problema para iniciar.

Los Pericos de Puebla están por cerrar el convenio para que su estadio el conocido como Hermanos Serdán lleve mediante claro una fuerte cantidad de pesos nombre comercial, bien hecho, no es el primero ni el ultimo y en tiempo de crisis pues es permitido la luchita allegándose de recursos económicos tan necesarios en estos tiempos.

A propósito de liga mexicana de béisbol, es impresionante la incertidumbre que arropa al circuito por esta pandemia que nos aqueja, estaba o esta previsto que todos los equipos regresen a la pretemporada este 20 de abril, pero, por los vientos que soplan y derivado de los contagios que se están dando, se ve complicado que inicien el 11 de Mayo, hay quienes creen que por allá a mediados de Junio arranque, pero en verdad, la presidencia no dan visos de nada, es decir, el Sr. De La Vega bien gracias a dios.

Todd Helton un referente de los Rockies de Colorado que por 17 temporadas defendiera la casaca que catapultara a la fama a el mexicano Vinicio Castilla, tendrá que estar dos día en prisión, la razón, accidente automovilístico en condiciones no gratas, es decir, fue descubierto bajo los influjos desustancias prohibidas en Tennesse, así que en EEUU no se andan por las ramas ni perdonando porque es famoso, Helton termino su brillante carrera con 2519 imparables y 369 cuadrangulares.

Falleció el dia de ayer, uno de los grandes peloteros de todos los tiempos de los Tigres de Detroit, a los 85 años se fue de este mundo Al Kaline jardinero de los felinos que fue por días el jugador mas joven de la historia del béisbol en ser campeón bateador de la liga americana dejando en segundo lugar a Ty Cob, Kaline lo hizo en el año de 1955  solo dos años de haber debuto en el circuito mayor, jugo 22 temporadas para el mismo equipo, algo que no lo veremos en estos tiempos, se fue con 3007 hits conectados y 399 cuadrangulares ganando el angelito 10 guantes de oro para dejar un gran legado, lo recuerdo que era el uno dos con Norman Cash el primera base de los tigres de Detroit.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.