Al momento

Alcalde predicador

De nuevo, vaya show el que se aventó el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, al dar su discurso de bienvenida al Foro de Desarrollo...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

De nuevo, vaya show el que se aventó el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, al dar su discurso de bienvenida al Foro de Desarrollo Humano con una Biblia en la mano y hasta recitando unos versículos del apóstol Santiago.

Don “Billy” reconoció, eso sí, que nunca ante había leído la Biblia, y por alguna razón se le ocurrió que este evento era el mejor momento para hacerlo por primera vez, y en público… Desconocemos el mensaje que intentaba mandar con esta acción, pero sin duda que quería crear polémica.

Por cierto, el dichoso Foro de Desarrollo Humano al final hizo menos ruido del que se pensaba y fue más el escándalo creado en días pasados por las organizaciones “profamilia” que pedían su cancelación. Al final claudicaron y todo marchó con normalidad en la exposición de temas relacionados con la diversidad sexual y personas de la comunidad lésbico gay, a quienes hay que tratar igual que a todos, recordó el alcalde Chapman al citar un pasaje de la Sagrada Escritura…

Los recortes en la administración pública federal siguen a la orden del día y en las oficinas federales en Sinaloa ya se están dejando sentir los despidos masivos. En el estado primero lo observamos en el Servicio de Administración Tributaria y ahora tocó en la Comisión Nacional del Agua.

En total son 35 trabajadores los que fueron dados de baja de la Conagua en Sinaloa, pero de nuevo el problema es que no se les quiere liquidar conforme a derecho. Además no hay que perder de vista que se podría estar afectando la operatividad en la dependencia, pues se están deshaciendo de personal especializado y con muchos años de experiencia.

“La Conagua está perdiendo su esencia”, reclamaron los trabajadores, y por cierto, llaman la atención las declaraciones de su abogada, Tere Guerra Ochoa, quien criticó el “doble discurso” del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ofrecerle trabajo a jóvenes “ninis” por un lado, mientras que por el otro está despidiendo masivamente de sus empleos a cientos de personas en todo el país… En efecto, como que no se ve la congruencia por ningún lado.

Ya son varias las que lleva en su haber la delegada del gobierno federal en Guasave, Jocelyn Hernández. Para empezar, nos dicen, la mujer originaria de la Ciudad de México se ha “peleado” con todo mundo, que si el ala morenista, que si los del PT, que si los oficiales, total que ha barrido parejo como queriendo sentar un “estate quieto” a todo lo que se mueva en el municipio, haciendo pensar que es ella quien ordena y manda.

Por ahí, alguien corrió el rumor de que Doña Jocelyn es muy allegada a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, por quienes venía recomendada. Versión poco creíble, pero en caso de ser cierta, chico favor le hicieron mandándola tan lejos de “Dios”. El caso es que, nos aseguran, la mujer es prepotente y ya son varias las metidas de pata que da, pues en redes sociales publica todas y cada una de sus “desavenencias” con los actores políticos del municipio.

Y la última, por cierto, fue un audio suyo circulando en Whatsapp en la que se le escucha lanzar palabras altisonantes al por mayor, enfurecida por la pérdida de un chaleco de su equipo que hace los censos para los programas de bienestar. “Me valen madre las costumbres de aquí, saquen el pinche chaleco”, se le oye decir, y la propia funcionaria reconoció que sí es su voz pero “sacaron sus palabras de contexto”. Independientemente de eso, vaya delegada la que les tocó a los guasavenses…

Una pelea a muerte se desarrollará en Mazatlán, entre la administración actual y la anterior. Al menos es lo que se deja ver después de que ayer se confirmara que no habrá un nuevo panteón municipal en el terreno del Ejido de Palmillas, ya que este lugar no cumple con los requerimientos ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Así lo confirmó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien anunció que harán una investigación contra la pasada administración por comprar este terreno con recursos del erario público y sin cumplir con los lineamientos para concretar el proyecto. Y para acabarla, aseguró, se pagó un sobreprecio.

Y el primer round ya se vio ayer: la síndico procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, literalmente “pidió la cabeza” del contralor municipal Rafael Padilla Díaz porque él estuvo en la administración anterior, y por lo tanto no puede ser juez y parte y bloquearía las investigaciones en este y otros casos de irregularidades. Ya veremos si la chamba de Don Rafael es la primera en sucumbir. Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.