Al momento

Alcalde Fifí

Muy preocupante y lamentable sin duda el asesinato del colega periodista deportivo en Salvador Alvarado, Omar Iván Camacho, quien fue encontrado sin vida el pasado domingo en...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Muy preocupante y lamentable sin duda el asesinato del colega periodista deportivo en Salvador Alvarado, Omar Iván Camacho, quien fue encontrado sin vida el pasado domingo en las inmediaciones de la comunidad de La Escalera, y su cuerpo presentaba huellas de violencia.

Y más preocupante que la violencia contra periodistas siga siendo una constante en este país. Tan sólo desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador suman 7 comunicadores asesinados, sin mencionar los casos de amenazas y represión hacia la actividad periodística, que muchas veces ni siquiera es denunciado.

Dentro de todo, la solidaridad que mostró el gremio periodístico de Sinaloa ante el crimen contra el compañero de Salvador Alvarado representa una luz en medio de este negro panorama. Necesitamos levantar la voz para exigir a las autoridades del estado, pero también a las federales, que esto no quede en la impunidad, y que sin investigación previa no se aceptará la versión de que el asesinato no está relacionado con su actividad laboral. Se necesitan acciones para esclarecer este hecho, más que palabras y promesas.

Vaya declaración la que dio el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien dijo que el tema de matrimonios igualitarios “ni le va ni le viene” porque él ya está casado y como “él no va a tener una boda, quien la tenga que la acepte”.

O sea que con esta lógica, el alcalde tampoco podría opinar sobre transporte público, porque evidentemente no lo usa pues ya tiene Suburban, y tampoco podría opinar sobre escuelas de nivel básico, porque él ya no las va a necesitar, y ejemplos podemos dar muchos.

Quizá el munícipe lo que quiso fue zafarse de un tema polémico como lo son los matrimonios igualitarios, pero de cualquier manera, no escogió la mejor forma; eso si, Estrada Ferreiro sigue imitando a su alter ego Andrés Manuel López Obrador y acusa de “Fifís” a quien le incomode y le diga sus verdades incómodas.

Literalmente un zafarrancho fue el que se armó este lunes con los taxistas de Mazatlán, donde queda claro que el conflicto entre transportistas es una bomba de tiempo que han dejado pasar distintas administraciones, y si el alcalde Luis Guillermo Benítez no lo atiende rápido, podría haber serias consecuencias.

En esta ocasión, el conflicto se generó debido a que choferes de taxis de los llamados “verdes” y “rojos” presuntamente vieron a una unidad de Atamsa, de las que operan en el aeropuerto, subiendo pasaje en plena calle de la ciudad, lo cual no está permitido y lo cual violó un acuerdo previo entre los límites que tiene cada operador, el federal y el municipal.

El caso es que los taxistas cerraron por más de 1 hora la avenida Rafael Buelna, provocando caos vial, por lo que hasta el mismo “Químico” tuvo que entrarle al quite y llegó a ponerle un ultimátum a los quejosos de “o se quitan o los quitamos”. El operativo para liberar la vialidad terminó con acusaciones de abuso de fuerza por parte de los policías del municipio y 7 taxistas detenidos y 2 unidades llevadas al corralón. Lo de ayer fue pues una probadita de un añejo conflicto que se prevé siga escalando si Don Luis Guillermo no se pone las pilas a la brevedad…

Y que se quedaron con las ganas quienes ya esperaban el nombramiento del nuevo secretario del ayuntamiento de Ahome… Pese a que el domingo el alcalde Guillermo Chapman anunció con bombo y platillo que el lunes a primera hora se daría a conocer el nombre del remplazo de Andrés Estrada, todo quedó en meras promesas.

Quizá Don Billy no ha llegado a un acuerdo todavía con los regidores, ya que se dijo que la decisión se tomaría de manera conjunta, pero el caso es que este lunes después de anunciar a los ganadores del plebiscito en sindicaturas, el alcalde salió corriendo sin responder a ningún cuestionamiento de los medios y ya no volvió a aparecer el resto del día.

Y nos dicen que el que sigue despachando como si nada pasara es Don Andrés Estrada. De acuerdo con la síndica procuradora, Angelina Valenzuela, al –todavía- secretario del ayuntamiento se le puede localizar trabajando rimbombante en su oficina. Ya veremos si este martes se hace efectivo el anuncio del pasado fin de semana… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.