Al momento

¿A dónde fue? Estrada Ferreiro, ausente en presentación del Plan de Desarrollo de Rocha

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, fue el gran ausente del evento de presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, que establece los lineamientos y...

| Internet

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, fue el gran ausente del evento de presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, que establece los lineamientos y directrices que tendrá el gobierno de Rubén Rocha Moya.

Para Rocha, este ha sido quizá el segundo evento más importante de lo que va de su gobierno, tan solo detrás de su toma de posesión. Todo su gabinete, casi todos los alcaldes, diputados locales, empresarios, representantes de organizaciones civiles, rectores; todos se hicieron presentes, ya que sabían que el mandatario estatal iba a apreciar ampliamente su asistencia, y así lo hizo notar al inicio de su discurso, cuando dedicó varios minutos a los saludos.

Pero el presidente municipal de la capital del estado no acudió, y solo se dijo que salió de la ciudad. Claro, todo esto se da en el contexto del procedimiento de juicio político en su contra. Por cierto, los que sí acudieron fueron los regidores de Morena en Culiacán, que pidieron que el Gobernador sea mediador en este proceso y que no permitan que el Congreso haga una “persecución”.

¿A dónde habrá ido Estrada Ferreiro? Algunos por ahí piensan que se fue a la Ciudad de México, en una de esas a buscar una audiencia con el presidente López Obrador. ¿Será?…

Felices de la vida están muchos ciudadanos porque parece que ahora sí, después de mucho tiempo, se acerca la eliminación del Horario de Verano en México. El pasado martes, en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, de la cual es integrante la diputada sinaloense Ana Ayala, se aprobó el dictamen de abrogación.

Supuestamente, dicho dictamen se iba a subir al Pleno ayer mismo, pero los legisladores cambiaron de opinión y lo pasaron hasta este jueves. Veremos si en la Cámara Baja le cierran la puerta al cambio de horario, y de ser así, habrá que esperar la ratificación del Senado. No hay que quitarle el ojo de encima al Congreso de la Unión…

Nos comentan que parece que la “Ley Mordaza” es cada vez más notoria entre algunos funcionarios públicos en Sinaloa, particularmente en la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, y con los representantes en el sur del estado de la Fiscalía y la Dirección de Vialidad y Transportes, pues se niegan a dar información a los medios.

En la SSPyTM, nos dicen, “bloquean” la petición de entrevistas al secretario de Seguridad Pública y al coordinador de Tránsito Municipal; al momento de solicitar informes de inicio o resultados de operativos, el argumento es que los titulares están en recorridos o reuniones continuas, enviando solo boletines informativos con escasos detalles.

En tanto, en la Vicefiscalía Zona Sur, el área de investigación cerró las puertas a los medios de comunicación en temas de relevancia para la sociedad, y aunque con el actual Gobierno Estatal la información ha comenzado a salir a la luz pública, sigue siendo bastante limitada.

Y la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado, supuestamente, giró instrucciones a sus delegados para no brindar entrevistas a los medios de comunicación, y son reacios para dar conocer las sanciones aplicadas por el mal uso de vehículos del transporte público. ¿Acaso quieren esconder algo?, se preguntan los malpensados… Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.