Al momento

9 más y nos vamos

Como reza una vieja canción de niños, de los muchos que yo tenía nada más me quedan 9, el caso que hoy nos ocupa es que...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Como reza una vieja canción de niños, de los muchos que yo tenía nada más me quedan 9, el caso que hoy nos ocupa es que la temporada prácticamente se reduce a 9 juegos más y como hemos venido haciendo la práctica hace ya algunos días respecto a quién si y quién no es invitado a la postemporada, aclarando porque no termina hoy la campaña sino hasta el 29 de este mes de diciembre.

Las series de hoy y como siempre se comenta, todas pero absolutamente todas son importantes y vea de cómo viene siendo caprichoso el rol regular por quienes están involucrados, y es que Los Charros de Jalisco que medio resucitaron limpiando a los Tomateros, diríamos un serie final fue esa y viene otra hoy, y es que estarán de visita en el palacio sultán ante quien en estos justos momentos están eliminados, esto es por puntos, y si ambos quieren sobrevivir y ante esto, el perdedor habrá de dar un paso hacia atrás, esto por supuesto reviste una situación muy especial y ojalá los aficionados regios aquilatar la importancia y con su presencia en ese majestuoso escenario para apoyar a su equipo.

Los Tomateros de Culiacán vaya que les toca bailar con la más fea, y les comento por el hecho de que curiosamente los 13 veces campeones vienen limpios a manos de Charros y curiosamente los Naranjeros 16 veces monarcas van idénticos a manos de los Mayos de Navojoa y por lo pronto la magia de Matías Carrillo, pero, no podemos soslayar que son pasos totalmente opuestos, Naranjeros están clasificados mientras que Tomateros es el reverso de la medalla y si tomamos aún más en cuenta en estos momentos son mentalidades totalmente diferentes, así que Culiacán, no le queda más que de otra, ganar, ganar y ganar so pena de decir bye bye.

Situación diferente la de los Cañeros que le tienen tomada la media a los Venados a quienes visitan, y mire usted, de golpe y porrazo los porteños se metieron en broncas sin querer, en estos momentos los comandados por el güero Sergio Omar Gastelum andan en la casa del jabonero mientras que Cañeros está a punto de clasificar matemáticamente hablando de la mano de Yasmani Tomas.

Los Mayos de Navojoa y los Yaquis que se han visto esta temporada en el desayuno, comida y cena, para variar los ahora comandados por el gran Coyote Matías Carrillo que han tomado un gran respiro estarán en el estadio de Cd. Obregón del que lamentablemente se reportan una soledad espantos en ese bello escenario, es tiempo de buscar las causas de tal soledad y que los directivos puedan poner en orden las cosas, es lastimoso el ver como una organización 8 veces campeones han sido abandonado por sus aficionados, y por supuesto que hay un porque no nada más porque si teniendo un buen equipo y a nuestro juicio muy completo, pero sí decir que no están fáciles estos Mayos que a dejar guiarnos como van las posiciones les tocaría de nuevo enfrentar a partir del uno de Enero a Cd. Obregón.

Por último, los Águilas de Mexicali que cosas del béisbol, desde que guillotinaron al hoy manager de Charros Gil Velazquez ha enseñado otro rostro, el caso es que hoy mañana y pasado invaden el Kuroda Park a enfrentar a unos recuperados Algodoneros de guasave que presentan a varios de sus integrantes dentro de lo más destacado como Jesse Castillo empatado con otros dos con 10 para la calle, aun Matt Pobereyco en los departamentos más importantes de pitcheo como el mejor ponchados, el segundo con más ganados (6) el cuarto en efectividad con 2.07 y al segundo lugar en salvamentos con 15 Brandon Koch independientemente del mejor receptor Jose Heberto Félix en jugadores puesto out en intento de robo, esta serie pues luce interesante.

Así que juego a juego esto va cambiando porque hoy estarían fuera los Tomateros y los Sultanes de Monterrey, mañana, quién sabe y muchas cosas pueden ser diferentes para cuando caiga el telón de la temporada.

Porque haciendo un corte ayer, los juegos de postemporada serían, Los Charros estarían en Hermosillo, los Venados para variar contra sus cocos en la Cd. de Los Mochis, Los Mayos contra Cd. Obregón y los Águilas de Mexicali contra los Algodoneros, curiosamente de estos 4 frentes, 3 serían de postemporada, pero esto como dijera Yogui Berra no se acaba hasta que se acaba.

Ayer circuló la versión de que los Yankees habían amarrado al jardinero ex de los Mets Michel Conforto de lo que pueden encajar en los mulos, aunque esta también el estupendo bateador ex de los Dodgers A. J. Pollock, pero entrada la tarde no había nada oficial de que Conforto llegaba a los Yankees.

De los agentes libres que aun deambulan en busca de un contrato hay algunos que pudieran ser interesantes como el ex Cardenales de San Luis que tan buen papel hiciera en corto plazo con los Yankees Matt Carpenter y también para variar otro ex cardenal de San Luis el veterano lanzador Michael Wacha.

Felicidades a los nuevos campeones de la liga ING.RAMÓN COTA AGUILAR por sus títulos, nos referimos al mejor bateador el tercera base de Super Ávila Eduardo Soto con un promedio de .,420, al mejor en ganados y perdidos el lanzador de los de Agrocherrios Luis Sáenz con 6-0, al mejor en efectividad el veterano de San Miguel y lanzador de los Mineros de Choix Miguel Fortunato Ruiz con 1.93, y va de nuevo una gran felicitación a el compilador oficial del circuito Julio Vega que sin duda demostró su profesionalismo y sobre todo su seriedad, el domingo una hora después de terminar la temporada las estadísticas estaban expuestas para consultar quien quisiera, las cosas buenas por supuesto que hay que decirlas a grito abierto como todo el circuito.

El pasado sábado el comité municipal de béisbol en Ahome comandado por el Ing. Ricardo Maldonado convocó a reunión de presidentes de ligas en Ahome donde se rindió informe de labores administrativas incluida tesorería y por supuesto revisión de estatutos tan importante porque de repente hay confusión en la interpretación de estos..

En el municipio vecino de Guasave funciona una liga importante de nombre Guadalupe Cervantes, agradezco a mi amigo el Ing, y profesor Edgardo la información al respecto de que ya esta el circuito en postemporada  con la participación de 6 equipos de la región de Guasave y sus alrededores, aquí decir que los Cerveceros de Tamazula ganaron los 2  a Pueblo Viejo, Bravos de las Cuchillas hizo lo propio con Buenavista, Chorohui le gano también los  a las Flores, La trinidad igualmente ganó los 2 a el Dorado las limpias se impusieron y por último, para variar, Estación Bamoa ganó los 2 a el Tecomate, estaremos pendientes siempre mi estimado Prof e Ing, a los resultados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.