Al momento

Activa la agencia libre

Con pocos jugadores de esos de renombre está la agencia libre luego de una actividad nutrida el fin de semana en grandes ligas, pero sí salvo...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Con pocos jugadores de esos de renombre está la agencia libre luego de una actividad nutrida el fin de semana en grandes ligas, pero sí salvo quizá la de Dansby Swanson, creo que los demás contratos quizá podamos valorarlos de conservadores, ojo no confundir de lo que se dice a nivel nacional, y es que el ahora ex parador en corto de los Bravos de Atlanta, de manera sorpresiva va a parar a un equipo que no estaba en el radar de nadie, hablamos de los Cachorros de Chicago que medianamente se soltaron el pelo contratando a 3 importantes elementos, lo de Swanson es de 177 millones de dólares por 7 temporadas, con el los llamados agentes libres elite creo se están o se agotaron.

Cuando se decía que los Dodgers mantenían mucho interés en retener al veterano de 37 años y muy cumplidor en el tiempo que defendió lo colores de los californianos, los Medias Rojas de Boston firmaron por 2 temporadas a Justin Turner causando mediana molestia entre los parroquianos que con mucha regularidad asisten al Dodgers Stadium por la partida de este barba roja, Turner ganara 22 millones de dólares por ese par de temporadas, ahora si que viene la pregunta, ¿está devaluado o está en su precio?

Otro que firmó y también creo que si se revisan sus números desde que saliera de los Tigres y fuera a Phoenix y luego de un buen contrato con Boston viene hacia abajo, J.D. Martinez firmó por solo un año y 10 millones de dólares con los Dodgers, cierto, este 2022 tuvo un lento arranque, pero conociendo su capacidad ofensiva el descendientes de cubanos reaccionó bien que creo, es mi punto de vista valía mas que esos 10 millones que ganará quizá siendo bateador designado con los californianos.

Los Astros de Houston tomaron la decisión de retener por un año mas al excelente jardinero Michael Brantley, recientemente el mismo jugador había dicho que deseaba parar con los Yankees ante la necesidad de lo mulos de un jardinero y más cuando de manera definitiva no pudieron contratar al Benintendi, Brantley estará una temporada más con los actuales campeones y 12 millones de dólares.

Otro que se puede dar el lujo de presumir anillos de serie mundial con dos clubes diferentes uno con Boston ganada en el año del 2018 y la otra este 2022 con los Astros de Houston Christian Vázquez de 32 años, este 2023 será quien defienda  la receptoría de los Mellizos de Minnesota que desde hace ya un montonal de años que no sabe lo que es estar y ganar serie mundial, Vázquez firmó por 3 años y 30 millones de dólares.

Viendo el roster de los representantes de Estados Unidos de cara ya al clásico mundial de béisbol a celebrarse en el mes de marzo, en serio se ve impresionante, como que van por todas las canicas y destronar a los dominicanos en esta competencia que se estará llevando en 3 paises diferentes.

Millón y medio fue  lo que recibió el aficionado que capturó la pelota del home run 62 del juez Aaron Judge, alguien se había aventurado a decir que serian algo asi como 3 millones de dólares lo que costaría, aun así, creo que es una magnifica cantidad la que recibió el aficionados del jardín izquierdo por ese souvenir.

Pudiera darse el caso esta temporada de que exista un triple campeón ofensivo, el cubano Yasmani Tomas está en plena temporada de bateo que es quien amenaza esa posibilidad, al momento lidera los productores con 53 y en cuadrangulares que si bien es cierto de manera tripartita también en cuadrangulares, pero líder al fin con 10, salvo lo que pudiera hacer el día de ayer, sin duda que hay que seguirle los pasos juego a juego cuando al rol regular a partir de este martes ya solo quedan 9 encuentros y colorín colorado, el que de momento sin haber pasado el segundo episodio en Mazatlán asalto el liderato de ponches es Matt Pobereyco de Los Algodoneros de Guasave, en la primera entrada ponchó a 2 superando con uno al México americano Manny Barreda que solo ponchó a uno en 3.2 entradas de trabajo en ese patinón en serio en Guadalajara que perdían ya en el último tercio 8x 1 y amenazan Charros con limpiar a los orgullosos 13 veces campeones, y mire que cuando creí la estrategia, eso al menos fue lo que manejaron respecto a Benjamín Gil, pues no, el equipo no carbura y veremos hasta donde llega con los capitalinos, que curioso, matemáticamente no están eliminados, aunque usted no lo crea, porque pian pianito se metió a la pelea de golpe y porrazo a quedar fuera es a los Venados de Mazatlán, en menos medida, pero, esto es por puntos no ganados y perdidos.

Breve charla con el gran Luis Carlos Rivera, de momento no pude recordar a coach mexicano campeón en ligas invernales, el, el buen chihuahuense nos mostró orgulloso el anillo de campeón con el Magallanes de Venezuela donde fue el coach de pitcheo del manager Willy Romero, esta muy bonito y por supuesto algo de caro, felicidades, a domicilio le llegó la joya a el timonel que empieza a sufrir con los Yaquis de Cd. Obregón.

Terminó ayer el rol regular de la primera temporada de la liga ING,. RAMON COTA AGUILAR en su edición C.P. DANIEL IBARRA HEREDIA quedando listo los play off para el próximo 8 de enero del 2023, los líderes de principio a fin Águilas de Ahome recibirán a Los Guerreros de Mochicahui en el Paco Falomir de la villa de Ahome, por su parte, los Abarroteros de Super Ávila en el estadio del Ejido México que será su casa hasta donde lleguen recibirán a sus víctimas de ayer Agrocherrios, y por último, los sorprendentes Mineros de Choix recibirán a los Rieleros de San Blas, por donde usted lo quiera ver, sin duda será una muy buena postemporada como peleada resulto la primera edición de esta liga invernal de primera fuerza, así que buen receso para ordenar las ideas..

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.