Al momento

Justicia o no

Lo que le ha venido ocurriendo al gran Matías Carrillo, sobre todo en dos etapas diferentes con los Acereros de Monclova, es situación que aún no...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Lo que le ha venido ocurriendo al gran Matías Carrillo, sobre todo en dos etapas diferentes con los Acereros de Monclova, es situación que aún no entendemos, es decir, los Acereros de Monclova decidieron darle las gracias al orgullo de El Macapul , y quiero entender que no por ser derrotado en 3 juegos al hilo por los Pericos de Puebla en la final de la Liga Invernal Mexicana, y esto porque la misma directiva que encabeza el Sr. Gerardo Benavides, le había solicitado al manager sinaloense estar de tiempo completo cuando Matías tenía asegurado dado el éxito de la temporada anterior con los Mayos de Navojoa dirigiendo al conjunto, ahora si como reza el dicho coloquial: “se quedó como el perro de las dos tortas”, y es que sólo los involucrados saben qué hay, nosotros lo que observamos y es cuando pregunto ¿es justicia o injusticia? También estamos de acuerdo en que nada se ha hecho gratis, se les paga siempre todo, y como es recurrente esto de la relación Acereros-Matías, ahora sí que mi buen “Coyote”, no vuelvas a tropezar con la misma piedra.

Por otro lado, en el debut del venezolano Willie Romero como manager de los Pericos de Puebla en el verano anterior y que llegó a instancias de semifinales, donde evidentemente la falta de pitcheo profundo se quedó en el camino, a este venezolano no lo despidieron, el manager enganchó trabajo en sucursales de los Angelinos de Los Ángeles, luego que incluso en su segunda intervención en Liga Mexicana del Pacífico, en la primera llegó a disputar el título, que perdió contra los Tomateros. En la segunda no le fue nadita de bien, siendo despedido casi en la víspera por los Yaquis de Ciudad Obregón. De momento los Pericos no han informado quién será el que reemplace al timonel. Puede ser que le sean entregados los bártulos al exreceptor y manager campeón de la invernal mexicana, Héctor Hugo Hurtado, puede ser, no hay nada oficial, pero tienen en casa al buen “Tarugo”, como le dicen algunos amigos.

Ahora que están de moda los jugadores con buen número de imparables conectados en su carrera en Liga Mexicana del Pacífico, y que la noche del miércoles el extraordinario tercera base tijuanense Agustín Murillo, brillantemente llegó a los fabulosos mil hits de por vida, bueno, también un día antes, el gran Jesse Castillo sus 700. Les platico que casi pasó de noche para todos que el acorazado de Rosarito y alguna vez prospecto de los Cachorros, Francisco Ismael Salas, llegó también a los 700. Este gran jugador y mejor persona, es contemporáneo justamente de Murillo y Adrián González en ligas pequeñas de Tijuana, y creo que le quedan, al igual que a Jesse, muchas líneas que quizá no le alcance para los mil, pero desde ya dejan una imborrable huella en su paso por la pelota invernal.

Se supone que en esta serie donde los Charros reciben a los Tomateros de Culiacán, la organización jalisciense le rendirá homenaje al gran guasavense José Manuel Rodríguez. El popular “Manny” anunció de manera formal su retiro del béisbol profesional, pero según versiones, la presencia del extraordinario referente de la pelota invernal, está sujeta a que pueda recibir permiso de la empresa donde trabaja, esto según versiones en el área de San Diego, sería una verdadera lástima no poder contar con la presencia de este notable pelotero, pero también se nos ha ocurrido la idea de por qué no pensar en que Algodoneros también pudiera rendirle un homenaje, claro, con la aprobación del jugador y ver si su agenda de trabajo pudiera coincidir, que seguro estamos, la afición se sentiría complacida de ello.

Por cierto, esta serie de Tomateros y Charros pudiera ir dejando muy en claro quién va a la postemporada y quien no. Al día de ayer, sin dar inicio el tercero de la serie de Charros en Guasave, y de Mexicali en Culiacán, Tomateros estaba invitado, no así los Charros, y es que esto día a día va cambiando, donde casi pudiéramos decir hay 5 equipos calificados, según la sabermetría y el resto, pues dos se van, como el cuadrangular.

Ayer, los Mayos de Navojoa prestaron al lanzador sonorense Fabián Anguamea a los Sultanes de Monterrey, raro el préstamo porque los de la vecina Sonora están metidos en esto de la eliminación, al igual que los regios, y están prestando a un buen lanzador de relevo. ¿Como que dando armas al contrario y tú quedándote sin él? pero nadie sabe lo que pesa el bulto más que el que lo va cargando.

Los Cañeros devolvieron a los Águilas de Mexicali al receptor Dean Nevarez, en serio, mí no comprender las solicitudes de los verdes, como hace ya dos años al hilo con el también receptor Francisco Córdova. Nevarez, pudiéramos decir, vino, vio y se fue, ni fu ni fa.

A partir de hoy de hecho la cuenta regresiva está en marcha. Series que pueden dar de sí y dejar un poco claro el panorama, como la que hacíamos mención hace un rato de Tomateros de visita en Zapopan, la de los Mayos de Navojoa, que andan batallando en serio, y no será día de campo, recibiendo a los consistentes Naranjeros de Hermosillo. Los Yaquis van a dos batallas, la de la frontera visitando a los Águilas de Mexicali, que siguen y siguen haciendo movimientos al interior, tratando finalmente de tener una base consolidada de cara a la postemporada, y Los Yaquis, que patinaron y en serio en su propio estadio ante los Cañeros, que estos verdes lucen más de visita que en su casa, bueno, eso dicen sus números de victorias y derrotas como anfitrión. Los Sultanes de Monterrey que ayer estaban eliminados, visitan con todo y que Cañeros batalla por cajas desconocidas como anfitrión, no dejan de ser un equipo sólido y cualquier patinón regio y pueden irle diciendo adiós a la temporada. Los Algodoneros, que están en recuperación en la segunda vuelta, van a la serie más engañosa de todas, los Venados de locales saben jugar muy bien, y Guasave ha venido batallando en serio con su pitcheo de la séptima a la novena, y eso sí que es preocupante, la incorporación de Terdolavich de momento luce bien, sólo es cuestión, quizá, de un poco de más ritmo, pero dio, de hecho, el enganche.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.