Al momento

Sin bajar la guardia

Viendo el día de ayer el roster activo de los Charros de Jalisco, ahora sí que en cuanto más veo el beisbol, le entiendo menos a...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Viendo el día de ayer el roster activo de los Charros de Jalisco, ahora sí que en cuanto más veo el beisbol, le entiendo menos a esto, el listado de jugadores luce en verdad tanto a la defensa como a la ofensiva, poderoso, esto sin contar con tipos del calibre de un José Manuel Rodríguez que este invierno decidió dejar colgados los spikes, el otrora poderoso Jhapet Amador, que por motivos estrictos de salud está fuera de circulación.

Al comentar que no le entiendo y que si le busco habré de terminar en el manicomio, es que no concuerdan los resultados con el plantel que poseen estos Charros, que aún está en sus sienes la corona de la temporada anterior, y que juego a juego se están jugando el estar o no estar, todavía están anunciando la presencia de un jardinero central que en el verano lució y en serio con los Acereros de Monclova, hablamos de Keon Broxton, y en que en la lucha por la permanencia no están solos ellos y los Tomateros han entrado un par más y si se descuidan entrará otro más de no enmendar el camino, que aunque luce tranquilo, por supuesto que pudieran meterse en problemas, no estoy, aclaro, hablando de los Algodoneros, que estos blanquiazules están, de hecho, haciendo planes para el primero de enero, sea contra quien sea, pero sí que de manera personal vemos a Charros en postemporada, e incluso a los Tomateros, por favor no me tilde de loco pero si nos dejamos guiar, no por la tradición, sino por el tamaño de los roster de esos clubes en mención, por supuesto que pueden dar la nota importante, y como he dicho una y mil veces, si Tomateros clasifica, por ende son candidatos y sólidos para el título, aunque aclaro, hay dos o tres con más posibilidades de.

Geno Encina, del que hemos comentado que sus números en ganados y perdidos no concuerdan con la realidad, y es que ha sido el clásico mala suerte, y con todo y que la semana anterior no ganó juego, si la Liga Mexicana del Pacífico lo nombró como el Lanzador Más Destacado merced a sus dos salidas en 134 innings lanzados, no permitió carrera y ponchó a 13 para tal distinción.

Qué tan cierto podría ser el insistente rumor que como siempre se dice que esta vez de Mexicali saldría el popular “Pepón” Juárez a las filas de los Naranjeros, lo que sí es que hay mínimo en cautiverio en relación al efectivo receptor y jardinero, por no estar ya desde hace chico rato con los emplumados, por supuesto que hay alguna razón de peso para que el cañonero no reporte, también se dice, con las reservas del caso, que el flamante campeón bateador del certamen anterior, el elegante Tirso Ornelas, es moneda de cambio de los Mayos de Navojoa, que al parecer por diferencias contractuales son el meollo del asunto entre directivo y jugador. Lástima, ya que se trata de un jugador que fue el alma del conjunto que con gran acierto dirigió el gran “Coyote” Matías Carrillo García, y como bien dice el dicho: “cuando el río suena, es que agua lleva”, esperaremos resultados de estas especulaciones.

En Liga Mexicana de Béisbol están de hecho trabajando a todo vapor, se había dicho que el panameño manager de los Sultanes, Roberto Kelly, no vendría el 2023, la razón, ya que estaría como coach de los Rangers, y Bruce Bochy, no hay nada pero lo que sí, es que ya está confirmado por Miguel Flores el director deportivo de los llamados Fantasmas Grises, que tendrán una notable ausencia cuando su lanzador zurdo Jhoander Méndez, al parecer va al competitivo beisbol de japón, lástima, decíamos, por tratarse de su mejor pitcher en resultados en la temporada anterior.

Los Diablos Rojos del México anuncian la llegada del lanzador urbano Yuniesky Maya, con paso ya con Rieleros de Aguascalientes y los Saraperos de Saltillo, con no muy buenos resultados, raro en Diablos estos ejercicios que están haciendo en los últimos tiempos.

Los Toros de Tijuana están invitando a sus entrenamientos al venezolano José Rendón con experiencia de Grandes Ligas y actualmente con los Leones de Caracas, donde lleva 11 jonrones, 37 carreras producidas y 39 carreras anotadas.

Luego de que este 2022 no había nómina más cara en Grandes Ligas que la de los Dodgers, este año al menos al momento es de solo 173 millones, claro, pudiera reformarse de lograr algún “pez gordo”, pero la más cara es la de Mets, que oscila en los 335 millones, y con mucha razón ya que dos lanzadores veteranos se llevan más de 80 millones en la campaña, hablamos de Max Scherzer y de Justin Verlander.

Los Yanquis no están empecinados pero si le lanzaran una última oferta al lanzador zurdo Carlos Rodon para llevárselo a sus filas, y es que a decir verdad, es el más atractivo en el tema de lanzadores que deambula en la agencia libre.

Por su parte, los Mellizos de Minnesota se llevaron al receptor boricua que ha participado en dos series mundiales a sus filas, llega Christian Vázquez, y con ello el que busca trabajo en todos los equipos es el dominicano Gary Sánchez, llegado apenas la temporada pasada a las filas de los gemelos vía Yanquis, lástima por este dominicano, que su apatía para jugar lo ha relegado de hecho a tener que buscar trabajo. Cuidado y aparece con Monclova ya ven cómo es la organización veraniega.

Estados Unidos está anunciando la incorporación a la selección de los vecinos para el clásico mundial de beisbol a dos figuras de los Cardenales de San Luis, el MVP de esta temporada Paul Goldschmidt, y la del veterano lanzador Adam Wainwright, para terminar de decir que se tratará de un auténtico dream team, y a esto agréguele a los campeones dominicanos, que llevarán una verdadera constelación de Grandes Ligas ¡uff! ni a cuál irle, independientemente de Puerto Rico y los siempre peligrosos japoneses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.