Al momento

ESTO HUELE A LMP

Ya la mayoría de los clubes (10) del circuito invernal han dado a conocer la lista de los invitados, uno de los últimos incluido por ahí...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ya la mayoría de los clubes (10) del circuito invernal han dado a conocer la lista de los invitados, uno de los últimos incluido por ahí algunos de sus extranjeros es el conjunto campeón, Los Charros de Jalisco están invitando a cerca de 60 jugadores a la pretemporada, ya con anticipación otros más lo habían hecho, lo que nos empieza a dar un fuerte olor a la mejor pelota que se juega en territorio mexicano. En días pasados escuchaba que había como 6 equipos en el circuito veraniego que eran mejor que muchos de los equipos de la Mexpac, pero creo fue una herejía, y por citar nada más un dato, como puede ser, con todo respeto mejor aquel circuito, si  4 bateadores después de 90 juegos terminaron arriba de .400; como se puede medir la calidad si 11 de los 18 equipos colectivamente batearon sobre los .300, y también si de algo nos sirve como parámetro, ayer en la primera entrada en el juego de Pericos contra Yucatán se anotaron 8 carreras y para la segunda entrada completa aquello estaba 9 x 7 ganando Pericos, por Dios.

Revisando algunos de los roster de los que han exhibido los equipos, estábamos checando el de los Yaquis que a decir verdad lucen tremendo su departamento más importante como es el de los lanzadores, cierto, la presión de los aficionados en la región del Yaqui es muy fuerte, hay mucha especulación entre los aficionados, es más, circula un video de un joven de Navojoa donde señala con índice de fuego a la directiva que encabeza René Arturo Rodríguez que junto a Manolo Vélez en verdad que hasta resulta no insultante, si muy fuerte la crítica hacia este par de personajes. Habla de vetos, habla de censura y todo eso que se debe de erradicar no nada más del beisbol sino de todos los órdenes laborales, pero, insisto, el conjunto que ha hecho una  barbaridad de cambios donde se ha deshecho de peloteros nada más para señalar a uno, al campeón bateador Tirso Ornelas y aun les alcanza para ser protagonistas, de ese tamaño es su roster de peloteros que no merma. Ahora, llega más hecho como manager, Willy Romero, que ha hecho un trabajo muy bueno con Puebla a pesar de la gran carencia de elementos de profundidad en el pitcheo, llega como campeón en su país Venezuela y eso es agregar al su palmarés experiencia.

Los Algodoneros de Guasave el día de ayer anunciaron a su cuarto extranjero de manera oficial, se trata del norteamericano lanzador zurdo que regresa a las filas algodoneras luego de que la temporada pasada fuera prestado a los Sultanes de Monterrey donde hiciera espléndidos trabajos, hablamos de Jeff Kinley. Paulatinamente la organización está ya completando el conjunto que en verdad lucen que no nada más darán la batalla, creo serán serios aspirantes a la corona tan anhelada por la fanaticada de Guasave. El presidente, Lic. Alfredo Aramburo, con su brazo derecho Alex Ahumada que de esto el exparador en corto nativo de Culiacán saben y muy bien el terreno que pisan, Alfredo con callo de liga mexicana de béisbol y ya con buen recorrido en Liga Mexicana del Pacífico, faltan todavía dos extranjeros más y prometen los directivos que serán de altos vuelos. Nombres aún no, por aquello de que pudieran caerse las contrataciones, pero serán novedades, no recurrirán al menos por el momento a lo reciclado caribeños.

Cuando llegó el dominicano Starling Castro a los Leones de Yucatán se convirtió de momento en la noticia y contratación bomba; venía con buenos  números y de haber jugado en instituciones populares en Grandes Ligas como Cachorro y Yankees, por citar nada más a dos de ellas, pero, qué lejos quedó de la realidad y aún más para acabarla de rematar deja y se va por la puerta de atrás a los Leones de Yucatán en plena batalla por ir a la semifinal del sur, lástima que se comprueba su inestabilidad emocional cuando pintaba no nada más en ser figura con Yucatán, sino que a raíz de la violencia intrafamiliar, este jugador fuera casi vetado de Grandes Ligas, demostrando que no es obra de la casualidad su castigo, pésima imagen. El señorito se molestó porque su manager envió bateador emergente por él, cuando estaba debiéndole a la anotación oficial, de esos elementos, pues que no vengan a México resultan pésima influencia.

Esta temporada de Grandes Ligas ha sido la de los debut como lanzadores de peloteros de posición, esta vez le tocó al hijo del gran “CHATO” Alfonso López, ejecutivo de los Pericos de Puebla, nativo de la Ciudad de México, Alejo López, a quien el manager de los Rojos de Cincinnati lo subió a la loma de los disparos el pasado martes, uno más y donde se ha ido perdiendo el respeto al béisbol y a los jugadores que tiene que enfrentar a alguien que saben no es lanzador, Dios no lo quiera pero pudiera pasar algo malo en este juego maravilloso llamado beisbol.

Es tanta la desesperación en las filas de los Yankees que para variar el día de ayer en juego demorado por la lluvia a la altura de la séptima entrada en su propio estadio estaban perdiendo contra Tampa 4 x 2 y mandaron a llamar de la sucursal al jardinero dominicano Esteban Florial, esto ante el bajísimo rendimiento de Aaron Hicks y que incluso Andrew Benintendi anda por el mismo rumbo en estos momentos, y el abismo donde han caído está en serio profundo, que hasta el millonario Gerrit Cole ha echado a perder algunas quinielas en las casa de apuestas.

De manera personal, tengo 38 años cubriendo la liga más importante en su género en muchísimos kilómetros a la redonda como la Clemente Grijalva, en ese largo tiempo, no habíamos visto las barbaridades de la administración actual, han cancelado con las manos en la cintura las sesiones ordinarias cuando hay puntos vitales en la credibilidad. Primero, de los mismos directivos, y segunda, la del mismo circuito que con más de 60 años de continuidad están cayendo también como los Yankees en un gran bache. Ayer nos decía el delegado de Higuera de Zaragoza, Bene Ángulo, que se habían reunido en un conocido restaurant el martes para solicitar el aplazamiento de la reunión, y es que hay broncas sin chiste al interior de la A.C. que es la que rige a la liga. El caso que nos decía Bene, fue aplazada y que ayer se reunieron en la casa club, algo de inmediato desmentida por una fuente de todo crédito que en secreto se reunieron en el María Bonita restaurante loca, ayer mismo y no en la casa club. Le damos entrada a las dos versiones, pero sí de manera definitiva no entendemos la necedad y terquedad de intentar oponerse a lo legal que es la elección de la nueva mesa directiva, no entendemos el temor, a que, si todo está bien, en apariencia. Ojalá reaccionen y la sangre no llegue al río, hay mucha inconformidad al respecto. También nos dijo Bene que como sede alterna está el Daniel Ibarra Heredia, al menos el día de ayer nos reportaban torrenciales aguaceros por el valle de El Carrizo, lo que es casi seguro el campo no se recupera de aquí al final de la semana.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.