Al momento

¿Quién es? Alto funcionario federal llega en mismo avión de AMLO… pero pasa desapercibido

Este jueves arribó a Sinaloa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para realizar una gira de trabajo este fin de semana, que contempla...

| Internet

Este jueves arribó a Sinaloa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para realizar una gira de trabajo este fin de semana, que contempla el centro y sur de la entidad. Atentos a lo que surja, a las gestiones que pueda hacer el gobernador Rubén Rocha Moya e incluso a las declaraciones que se hagan en la conferencia mañanera de este viernes.

Pero tampoco hay que despegar el ojo de otro asunto. Nos comentan que en el mismo vuelo comercial en el que llegó AMLO, viajó Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero él se alejó del barullo mediático que se hizo a las afueras del aeropuerto de Culiacán, y se retiró por separado del Presidente, en camionetas del IMSS.

Por si fuera poco, más temprano arribaron a la capital sinaloense, Marcos Bucio Mujica, secretario General del IMSS, acompañado de otras personas del instituto. Según nos dicen, ayer por la tarde habrían sostenido un encuentro privado con el gobernador Rubén Rocha y es que traen algunos temas pendientes.

Hace un par de meses estuvieron viendo adeudos de los Ayuntamientos, juntas de Agua Potable, Universidad Politécnica de Sinaloa y la UAS, con el fin de que el Gobierno apoye para que se solventen las cuotas obrero-patronales.

Pero no solo eso, también está pendiente el tema del traspaso de una buena parte de los Servicios de Salud del estado hacia el IMSS Bienestar. En Sinaloa serán 332 unidades, clínicas y hospitales las que serán absorbidas por dicha instancia. Así que hay pendientes importantes entre el IMSS y el Gobierno del Estado y serán abordados en el marco de la visita del Presidente…

Quien también quiso aprovechar la gira presidencial, fue el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pues acudió al hotel del sector Tres Ríos, donde se está hospedando López Obrador; sin embargo, solamente pudo saludarlo y no se pudo concretar una reunión entre ambos.

Ha trascendido que Estrada Ferreiro quiere dialogar con AMLO sobre el juicio político que se le está realizando en el Congreso del Estado, y quizá hasta buscar su respaldo. ¿Tendrá oportunidad de hacerlo en estos 3 días que dure la visita? Habrá que verlo…

Una semana transcurrió ya desde el cambio en la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, y aún no hemos visto públicamente a su nueva titular, María Inés Pérez Corral. El pasado lunes citó a una rueda de prensa pero esta se suspendió y supuestamente se iba a reprogramar… pero ello no ha sucedido hasta ahora.

Fue el viernes pasado cuando Ruth Díaz Gurría presentó su renuncia y María Inés recibió el nombramiento de parte del Gobernador; desde entonces no la hemos visto. Eso sí, en una de esas acude a alguno de los eventos presidenciales del fin de semana. No lo descarte. Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.