Al momento

Espectáculo en El Fuerte

Gran revuelo ha causado dentro de los medios beisboleros específicamente en la “Clemente Grijalva”, la presencia de una mujer en el roster de uno de los...

| Internet

Gran revuelo ha causado dentro de los medios beisboleros específicamente en la “Clemente Grijalva”, la presencia de una mujer en el roster de uno de los diez equipos específicamente en el Fuerte-VP…Son infinidad los comentarios, algunos a favor otros en contra e incluso algunos llamando misóginos a varios “Comentaristas” en las redes sociales. De lo que si estamos seguros es que estos será un espectáculo adicional y hay que decirlo, con mucho éxito ya que esta jovencita que el próximo agosto cumplirá los 24 años de edad vendrá a darle algo especial a la “Clemente” la cual por vez primera vera una innovación que sin duda ha llamado la atención. Llamada Rossi del Castillo en su natal Puebla, esta chamaca no vendrá a experimentar esto es en cuanto a enfrentarse a varones. Aunque no es muy común ver a una mujer enfrentar a jugadores masculinos, ella ya lo hizo en una liga que se juega en Mérida y que se denomina Liga Meridiana que se juega en invierno y donde se han visto a muchos peloteros estelares así que a Rossi no le será nada difícil verse las caras ante los varones beisbolistas. 

SCOUT. Una de las personas que le ha dado motivación a esta lanzadora, es Osvaldo Morejón que desde hace ya varios años se ha dado a la tarea de impulsar el beisbol femenil por el sureste. Morejón que trabaja para los Cañeros de los Mochis, ha motivado a muchas jóvenes para incursionar en el beisbol Femenil. Lógicamente muy diferente al softbol donde en realidad hemos visto a verdaderas figuras en el llamado deporte de la pelota gorda. Actualmente, Rosa María está catalogada como una de las mejores beisbolistas femeniles a nivel nacional y formando parte de la selección mexicana de Beisbol Femenil, además de será la primera mujer en jugar beisbol junto con los hombres. 

COMENTARIOS. Como mencionamos líneas arriba, son muchos los comentarios que se han dado sobre la llegada de esta joven lanzadora, la famosa palabra “equidad de género” muy usada en los últimos tiempos sobre todo en la política, pero como dicen muchos, no es lo mismo. Comentábamos con un viejo periodista que conoce a fondo la historia del circuito y él nos mencionaba con mucha sinceridad de por medio, no es lo mismo ver a un hombre contra una mujer, nos decía nuestro interlocutor que si bien es cierto existe la equidad de género y recalcaba que nunca la fuerza de una mujer será igual a la de un hombre…..Para otros, será interesante ver a Rosa María enfrentar a una de las ofensiva más fuertes de la “Clemente” con tipos de experiencia  y que lógicamente ya mostrando que son tipos que conocen el negocio. Según los reportes, Rosa María alcanza una recta de las 80 millas pero lo interesante es ver el tipo de lanzamientos que usa y quizá ese tipo de lanzamientos podría ver mal a varios peloteros.  

EN FIN, esperemos a ver quién tiene la razón y ya para el domingo después de mediodía se conocerán los resultados. Y por lo pronto Luis Ignacio Ayala que para lo de mercadotecnia se pinta solo,  está invitando a una rueda de prensa para dar a conocer a los medios a esta lanzadora, se dijo que este sábado por la mañana sería presentada en Culiacán y después de mediodía aquí en los Mochis….Luis Ignacio Ayala sigue dando de qué hablar, simplemente hay que recordar cuando tenía a su equipo la Academia “Chikote” Ayala, se voló la barda con dos contrataciones, primero la de Esteban Loaiza quien también fue presentad o sería presentado con bombo y platillo, después el zurdo Ricardo Rincón, Loaiza lanzó en San Miguel y Rincón en el Fuerte, ambos solo estuvieron un domingo siendo parte del espectáculo, desde de la presencia de estos dos lanzadores exbigleaguers, se dijo que el que seguía era el sonorense Karim García, pero su presencia no se concretó. 

EN CORTO. Para muchos no hay una explicación lógica en cuanto al movimiento que realizó Compuertas dejando fuera del roster a Omar Espinoza, no creemos que haya sido en cuanto a lo deportivo puesto que el “Maromas” venía siendo el brazo fuerte del equipo, quizá en cuestión de pesos y centaos haya sido el asunto. Se dice que Espinoza podría estar debutando con Safinsa-El Carrizo en la primera serie de la segunda mitad…..Si Misael Espinoza enseñó que también sabe batear, entones Guadalupe Chávez no se quiso quedar atrás y los Mineros de Choix lo anuncian para debutar este domingo en la que será la última jornada de la primera mitad……Al decir de muchos aficionados, tenían buen rato que no veían a los Pascoleros muy por debajo de su nivel en cuanto a la tabla de posiciones, esos dos descalabros de la pasada jornada, fue un duro golpe a la cabeza y se colocaron en una posición no muy envidiable y que los obliga a ganar los dos compromisos dominicales, aunque la faena no será fácil al enfrentar a Che Ríos-Guiber. Lo que si podemos decir es que los duelos se ven interesante a mañana y tarde con Fortunato Ruiz enfrentando a Alejandro Astorga y quizá el “Chino” Beltrán al “Picudo” Manuel Pérez….GBDTN 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.