Al momento

Poco más de 24 horas

Ya mañana se canta el ansiado play ball a todo lo ancho y largo de Estados Unidos, y de momento Canadá estará fuera esperando luz verde...

| Internet

Ya mañana se canta el ansiado play ball a todo lo ancho y largo de Estados Unidos, y de momento Canadá estará fuera esperando luz verde de las autoridades de ese país para que los nómadas de los Azulejos, retornen a su escenario.

Por lo que se refiere a los mexicanos, algo así como 13 serán los representantes nuestros en el mejor beisbol del mundo. Sin duda que los días de apertura serán 2 debutantes aztecas, uno, Ramón Urías con los Orioles de Baltimore, y otro, el joven de Nayarit Víctor González, de los héroes anónimos de los Dodgers en la edición anterior. Víctor sin duda fue de lo mejor en la parte de los relevos con los californianos, y gracias a su extraordinaria participación, ahora sí que el zurdo a toda ley se ganó su inclusión en el roster definitivo.

En más de los campeones, Dave Roberts dio a conocer quién será su quinto inicialista, se trata del velocista, el de la blonda cabellera Dustin May, cuando en apariencia tomando en cuenta su trayectoria y gran experiencia, el fiel de la balanza pudo haberse inclinado al lado del zurdo Dave Price, nada mi señor, que este moreno que ha recorrido varios equipos de primer nivel desde sus inicios con Detroit, estará para cualquier eventualidad en los relevos.

Por cierto, Julio Urías, que cerró la pretemporada en gran forma, finalmente terminó como el mejor en efectividad dentro de los lanzadores inicialistas del equipo californiano, con un fantástico 1.69, para los que no creen en él levanta la mano y es formalmente el cuarto inicialista del equipo campeón. Ojalá y ratifique su buen momento en temporada regular.

El que ha venido a menos, e incluso inmerso en problemas de violencia doméstica, es el venezolano, el rechoncho Odubel Herrera, no quedó dentro al menos en el inicio de temporada con los Filis de Filadelfia. Hará cosa de 3 años este estupendo jardinero hizo que muchos reflectores estuvieran enfocados, hoy está casi en el olvido.

El boricua Francisco Lindor, se dio el gran gusto de despreciar 325 millones de dólares por 10 años con los Mets de Nueva York. Según ha trascendido, el angelito se deja pedir la nada despreciable cantidad de 385 millones por esos 10 años. De momento las negociaciones están estancadas.

Los Medias Blancas de Chicago han firmado al tercera base, exjugador de los Diamantes de Arizona, Jake Lamb, este norteamericano estuvo el último año con los Atléticos, finalmente encontró acomodo, sus números desde que debutara en la mejor pelota del planeta, son de .239 con 84 para la calle, 312 carreras producidas 290 anotadas en 609 partidos distribuidos en 7 temporadas, actualmente Lamb tiene de 30 años de edad.

Quizá varios aficionados no tan de la vieja guardia, recuerden a un lanzador derecho norteamericano, Gregg Olson, este relevista tiene actualmente 54 años de edad, viene atravesando por problemas de cáncer de próstata, él fue parte de los Orioles de Baltimore la mayor parte de su carrera de 14 campañas. Recuerdo una anécdota de este lanzador por allá en el año de 1994, llegó esa temporada a los Bravos de Atlanta del Sr. Turner, lo curioso es que su receptor de los de la famosa hacha, era exactamente del mismo nombre, lanzaba Gregg Olson y recibe Gregg Olson.

En Liga Mexicana de Beisbol, nos trae todo contrariado que Benjamín Gil, según una entrevista con Blanquita Cisneros, dijo el día lunes que está en negociaciones de firmar contrato con Mariachis de Guadalajara, pero esta tendrá que ser con un contrato multianual, es decir, se está cubriendo perfectamente la espalda porque por lo que se ve, pudiera durar poco, también, han ratificado que oficialmente Adrián González defenderá los colores de uno de los dos benjamines del circuito veraniego.

Ayer, los Olmecas de Tabasco dieron a conocer que su nueva cara en el relevo tiene nombre y apellido, llega con un buen recorrido en Grandes Ligas el campeón en salvamentos de la pasada LMP, Fernando Noel Salas. El nativo de Huatabampo estuvo en la temporada 2019 con los campeones vigentes, Acereros de Monclova.

Los Diablos Rojos del México, al ver que se canceló de manera definitiva la Liga Norte de México, y que los planes del conjunto escarlata al quitar del timón al sanmigueleño Víctor Bojórquez y que sería asignado a los Marineros de Ensenada, tomaron la decisión de incrustarlo junto al timonel Miguel Ojeda, ahora como coach de banca, también estará Jesús Arredondo como coach de tercera, en la primera el legendario José Luis  “Borrego” Sandoval, como coach de pitcheo Luis Fernando Méndez, y como coach de bateo el gemelo sólo de la cara de Derrick White, el panameño José Macías…

Los Tecolotes de los Dos Laredos también están anunciando algunos movimientos, es decir, se integran al equipo el estupendo jardinero y bateador Alan Sánchez, Kevin Medrano, reciben de Mets de Nueva York a David Osuna, y envían desde los Padres de San Diego a Efrén Contreras.

Algunos clubes inician el día de hoy su pretemporada, otros el día de mañana no con el grueso de los llamados titulares, los primeros días estarán como invitados muchos de los jóvenes que han ido reclutando por la República Dominicana, y es que quieran o no les trastoca la suspensión de Liga Norte de México.

Los tricampeones Guiber-Che Ríos, presentes mediante sus redes sociales a dos de los integrantes con etiqueta de novatos provenientes de Bil Academia para la temporada venidera, ojo, ahí va un jovencito parador en corto con todas las herramientas para triunfar. Creo ya está firmado por los Sultanes de Monterrey, con el “Chapo” José Ceceña, estupendo parador en corto, dueño de muy buena velocidad de piernas, recientemente debutó en tercera fuerza y cumplió a cabalidad, el otro chavo, Álex López Tapia, jardinero bateador zurdo, sin duda llegan a un beisbol muy exigente para estos jovencitos. Mucha suerte en su aventura.

Deambulando por la historia de Liga Mexicana del Pacífico, seguramente recordarán la figura de Ricardo Sáenz, el famoso “Suave”, nativo de Sacramento, Coahuila, una población casi llegando a la ciudad de Monclova, fue donde vio la luz por primera vez este hombre, que estuvo por espacio de 21 temporadas en Liga Mexicana del Pacífico. Quizá pocos recuerden que su andar lo inició con los Cañeros de 1982 a 1984, luego 3 temporadas con los Águilas de Mexicali, lugar donde estableció su residencia, de ahí fue a los Algodoneros de Guasave por una temporada, siguió su paso compartida una campaña con Cañeros y Venados, para que posteriormente estuviera 5 temporadas en Hermosillo, 3 en los Mayos de Navojoa, y finalmente las últimas 6 en activo para retirarse fue en la frontera con los Águilas de Mexicali.

En ese largo tiempo invernal, Ricardo participó en 915 juegos, 2 mil 702 turnos al bat, 632 imparables, 6 triples, 363 bases por bolas recibidas, 674 ponches recibidos, bateo para doble play en 56 veces, conectó 104 cuadrangulares para ser parte importante en este último departamento de Liga Mexicana del Pacífico. Tenemos entendido que en estos tiempos tiene un gimnasio en Mexicali, en Monclova dejó números que también lo hacen un referente de la pelota veraniega.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.