México.– Dos zonas de baja presión, una en el Atlántico y otra en el Pacífico mantienen amenaza de la formación de huracanes.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el caso del Atlántico es donde hay mayor posibilidad de desarrollo ciclónico, con un 80 por ciento de probabilidad para su formación a siete días.
Debes de leer: ¡El “horno” estará activo en Sinaloa! Ojo a la tercera onda de calor, pero, ¿también lloverá?
El organismo señala que, esta zona de baja presión asociada con una onda tropical frente a la costa oeste de África, incrementó a 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 80 por ciento en siete días.
Nota sugerida: ¡“Bret” ya nació! Se espera que su fortalecimiento a huracán sea rápido, atentos
El fenómeno se localiza aproximadamente a 6,060 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h, de tal manera que se encuentra alejado de costas mexicanas.
Contenido de Twitter
En tanto que, en el Pacífico se vigila la otra zona de baja presión que actualmente presenta 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.
Se prevé que este fenómeno se forme al sur de las costas de Michoacán y Guerrero.
Contenido de Twitter
Cabe precisar que, la tarde de este lunes 19 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Bret” se formó a partir de la Depresión Tropical “Tres” en el Atlántico Central; el núcleo del sistema se localizó a más de 4 mil 800 kilómetros de costas mexicanas, con un desplazamiento rápido hacia el oeste.
Contenido de Twitter
Y aunque por el momento no representa peligro para territorio mexicano, se considera importante vigilar la velocidad, así como posible intensificación ya que podría asumir la condición de huracán uno justo cuando el verano comience, el próximo 21 de junio.