Recientemente se filtró un audio donde la consul representante de México en Estambul, Isabel Arvide, amenaza y acosa los empleados del consulado.
Debes leer: Brozo y Loret de Mola “se meten a la cabeza de AMLO” a brindar con cervezas
A través de Twitter Isabel Arvide Limón, respondió a las acusaciones que pesan sobre ella. “El material está editado. Existen 23 quejas formales mías sobre estos empleados y sus majaderías contra mí como consta. Como existen testigos, son jovencitos molestos porque no trabajan y a mi llegada hubo otra dinámica. Los tres empleados querían ganar más dinero.”
Al ser cuestionada por las amenazas de no usar su baño, ni la cocina, ni pagarles extra por la comida, respondió: “Hay 3 baños en el Consulado.”
En un tercer tuit, redactó: “Aquí estoy para aclarar todas las veces que me agredieron, gritaron y se negaron incluso a contestar el teléfono. Informé 23 veces por escrito esto.”
Cuando un usuario le cuestionó: “Nada más antiguo que la frase de ‘vas hacer lo que yo diga’ qué horror”, Arvide Limón le contestó: “Lo que yo diga era… sencillamente trabajar. La jovencita se negaba y me gritaba, como informé oficialmente, que no podía correrla (la legislación turca prohíbe despidos en este tiempo de pandemia) y que yo no era nadie para ordenarle. Dí (sic) testimonio de esto 23 veces).”
Al pedirle sobre el contexto, añadió: “Exacto iban vestidos en fachas, entraban a mi baño y lo ensuciaban, llegaban tarde, no me respondían, no querían trabajar. Se encerraban horas en la cocina. Hay 23 escritos oficiales al respecto. No se puede despedir a ninguno por oandemia (sic).”
“No se puede despedir a ningún empleado local. Yo impuse una dinamica (sic) de mucho trabajo.”
Queda pendiente saber cuál será la resolución del gobierno federal en cuanto al futuro de la representante.
Con información de Proceso.