México.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó este martes la vinculación a proceso de Christopher Gerardo “N”, principal sospechoso por los feminicidios de Alondra y su madre Liliana, mujeres asesinadas al interior del Ministerio Público de Poncitlán en días anteriores.
Según el organismo, el sujeto fue detenido durante un operativo coordinado con agentes de la Fiscalía de Nayarit, en el fraccionamiento Castilla, en la ciudad de Tepic, dicha aprensión procedió luego de que Cristopher “Z” fuera acusado de asesinar a su esposa y su suegra, quienes acudían al Ministerio Público el pasado 31 de enero para denunciarle por violencia familiar.
Te puede interesar: Dos mujeres acuden a denunciar violencia familiar; agresor las asesina en el Ministerio Público
La Fiscalía General del Estado señaló que el implicado será procesado penalmente por homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad. Lo anterior es en perjuicio del personal de la Agencia del Ministerio Público que estaban presente al momento en que el sujeto atacó a balazos a las dos mujeres.
Contenido de Twitter
Mientras tanto, la casa donde tiene domicilio la agencia del Ministerio Público y donde ocurrieron los feminicidios, fue adornada con una ofrenda floral y se encendieron velas en honor a las víctimas. Además, decenas de personas caminaron por las calles de Poncitlán, donde los gritos y las pancartas llamaban a evitar la indiferencia social, exigir justicia y cesar las violencias que se ejercen en contra de las mujeres en Jalisco.
Puedes ver un video DANDO CLIC AQUÍ
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué sucedió con Alondra y Liliana?
Fue el pasado 31 de enero cuando Alondra, de 21 años, acompañada por su madre de 45, acudió al Ministerio Público ubicado en el cruce de Cuauhtémoc y Reforma, donde planeaba denunciar a su pareja por violencia familiar. Sin embargo, el agresor las siguió hasta las instalaciones del organismo, donde sacó un arma y disparó contra ambas mujeres.
La señora Liliana murió de manera inmediata en el lugar de los hechos, mientras que la denunciante falleció una hora después en el hospital, esto debido a los impactos de bala en su cabeza.