México.- Solo fue cuestión de minutos para que el huracán Otis dejara a su paso grandes destrozos al aterrizar en Acapulco, Guerrero, durante la madrugada del miércoles. La increíble capacidad de lluvias y vientos, debido a su poderosa transformación a categoría cinco, hizo temblar en su tierra al famoso puerto y provocando inundaciones en casas y edificios. Incluso reventó cristales y sacó por los aires objetos que, segundos después, caerían sobre techos u otras superficies. Esto es lo que turistas y habitantes documentaron con sus celulares tal fenómeno por medio de fotografías y videos en redes sociales a modo de evidencia de lo sucedido, casi como si el cielo se estuviera cayendo sobre ellos.
Debes leer: ¡Impactante! Así se ve Guerrero después del paso de huracán Otis
Entre las tantas imágenes que se puede ver en estos momentos, ya sea en Facebook o X, se destacan al de varias infraestructuras, como aquellas destinadas al turismo, el cual se hizo viral el Hotel Princess Mundo Imperial cuyas fotos muestran al complejo destrozado.
Contenido de Twitter
La más compartido hasta el momento es el techo del lobby que se encuentra bastante dañado cuando este empezó a derrumbarse poco a poco e ingresándose el agua al hotel. Los paneles solares y mobiliario resultaron dañados y otros espacios se vieron con restos de diversos objetos al interior de este y su inundación. Eso sí, las personas que decidieron captar en video las afectaciones siempre mantuvieron la precaución, revisando habitación por habitación y vigilando que nada se les cayera encima y en dónde pisaban.
“Estamos en Acapulco con la tragedia del huracán. Esto se salió del control, hay mucho daño (…) quedó destrozado el Hotel Princess. No sé cuando podamos salir de Acapulco, está desecho”, narró un turista del lugar.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
También te sugerimos: Guerrero comienza a evaluar daños, mientras Otis continúa encima como tormenta tropical aún en tierra
Aún dentro del hotel, y pese a la reducción del huracán, algunas personas pudieron apreciar que el viento y la lluvia continuaron estando presentes en el lugar turístico, por lo que decidieron mejor continuar con el resguardo y guardar la calma. Todo se calmaría en algún momento.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En redes sociales llegó el testimonio de una mujer que quedó atrapada en el hotel Princess y aprovechó esos momentos para describir su experiencia junto a la evolución de la tormenta con fuertes vientos desde las 11 de la noche de ayer martes hasta las tres de la mañana. Narró que en el cuarto piso del hotel ocurrió un corte de luz y los huéspedes fueron reunidos en uno de los salones de eventos.
Contenido de Twitter