Veracruz. Parece ser solo una mala historia de película, pero es totalmente real. Y es que en Cosamaloapan, Veracruz, increíblemente un hombre, que además es Notario Público, marcó a su esposa con un hierro, literal, como si fuera ganado.
El sujeto en cuestión fue identificado como Sergio Hernández Vallarino, el Notario Público número uno de la zona; y a quien su esposa acusa de violencia familiar a niveles inimaginables.
La víctima es Mónica Taibo, esposa del reconocido funcionario, quien denunció públicamente que Hernández Vallarino además de marcarla en la espalda, como se hace con el ganado para reconocer a quién pertenece, la tiene también amenazada de muerte.
“He sido violada, amenazada, estafada y víctima de violencia familiar, por lo que presenté denuncia ante la Fiscalía especializada y se está integrando carpeta de investigación. Fui obligada a tatuarme el fierro marcador de mi agresor, que es mi esposo Sergio Hernández Vallarino, quien es notario público número 1 en Cosamaloapan, Veracruz”, reveló la mujer, quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer el calvario que vive, y así pedir ayuda.
La mujer contó parte de lo que vive al lado de su esposo, que la tiene amenazada de muerte y que ha llegado al grado de matar a balazos a su mascota.
Contenido de Twitter
“Un día estábamos comiendo en la casa con mis hijos, y Sergio Hernández Vallarino, con una pistola de alto calibre, mató a un perrito que era nuestra mascota, diciéndome que eso lo hacía para que yo le creyera que la próxima en morir podría ser yo, por lo que temo por mi vida y la de mi familia”.
Te podría interesar leer: Tercer detenido por el feminicidio de Lidia Gabriela es vinculado a proceso
Mónica Taibo pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a la Fiscalía estatal y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, atención a su caso, y sobre todo exige justicia.