México.- Este martes 15 de noviembre, un juez de control vinculó a proceso a Pedro “N” por el delito de feminicidio, pues este hombre, quien es sobrino de los dos primeros detenidos por la muerte de Lidia Gabriela, se ha convertido en el principal sospechoso del caso.
Un día después de que los elementos de la Policía de Investigación ejecutaran la orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, las autoridades capitalinas realizaron la primera audiencia asociada al caso de la joven que murió tras lanzarse de un taxi en movimiento en alcaldía Iztapalapa.
Te puede interesar: Cae otro implicado en el feminicidio de Lidia Gabriela
En este sentido, el juzgador calificó de legal la detención y con base en los datos proporcionados por el Ministerio Público, fijo que el sujeto permanecerá en prisión preventiva oficiosa. Adicional a esto, otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe apuntar que la detención de Pedro “N” se derivó luego de que algunos testigos lo señalaran como la persona que iba conduciendo la unidad el día en que sucedieron los hechos. Además, se confirmó que este es sobrino de Federico “N” y Fernando “N”, presuntos implicados en el caso de Lidia Gabriela y quienes actualmente se mantienen detenidos.
¿Qué sucedió con Lidia Gabriela?
Los reportes del caso señalan que la joven víctima abordó el vehículo en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa, pero metros adelante, el conductor se negó a detenerse y cambió de ruta, tomando el carril de alta velocidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ante tal situación y en medio de su angustia, Lidia Gabriela trató de pedir auxilio por la ventanilla de la unidad, pero lamentablemente nadie pudo hacer nada por ella, por lo que decidió abrir la puerta y lanzarse, golpeándose la cabeza, lo que le provocó su muerte inmediata.