México.– Justicia, protección y un alto a la violencia que su pareja ejerce sobre ella, fueron las peticiones que Mónica Taibo, una ciudadana de Veracruz, pidió a través de redes sociales a las autoridades de justicia.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
En un video contudente en el que un minuto 25 segundos fueron suficientes para exponer años de violencia, la víctima y esposa de conocido notario público de aquella entidad, indicó que no han sido pocas las ocasiones en la que su marido le deja en claro que su vida y la de sus hijos está en peligro.
Mónica detalló que la denuncia oficial ya fue interpuesta ante las autoridades correspondientes, pero fue necesario el video para pedir celeridad en la investigación y castigo, solicitando a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al propio gobernador, su intevención.
Sugerido: ¡Para prevenir! Sensibilizan contra la violencia familiar a trabajadores de Envases Universales
La víctima de maltrato familia indicó que fue “violada, amenazada, estafada y víctima de violencia familiar” por su esposo quien la obligó a tatuar su marca de ganado en su espalda, pero no sólo eso, también en una ocasión el sujeto asesinó a la mascota de la familia, un perrito, dejándole en claro que la próxima sería ella.
“He sido violada, amenazada, estafada y víctima de la violencia familiar por lo que presenté denuncia ante la fiscalía especializada y se está integrando carpeta de investigación. Fui obligada a tatuarme el fierro marcador de mi agresor que es mi esposo Sergio Hernández Ballarino, quien es notario público número uno en Cosamaloapan, Veracruz y constantemente me ha denunciado con privarme de la vida si denunciaba estos hechos”, indicó en la primera parte del video.
Contenido de Twitter
Mónica externó además el miedo que tiene de que la vida de ella y sus hijos esté en peligro, debido a otros actos violentos de su esposo de quien expuso nombre, apellido y ocupación.
“Un día estábamos comiendo en la casa con mis hijos y Sergio Hernández con una pistola de alto calibre mató a un perrito que era nuestra mascota, diciéndome que eso lo hacía para que le creyera que la próxima en morir, podría ser yo, por lo que temo por mi vida y por la de mi familia. Confío en las leyes y autoridades del estado por lo que exijo se me haga justicia”, concluyó.
Destacado: Buscan homologar el feminicidio con legislación federal; diputadas presentan iniciativa
Su historia ha alcanzado gran viralidad en redes sociales y diversos medios de comunicación han expuesto el caso, solicitando también atención de las autoridades y un cese a esta ola de violencia a las mujeres, que es el “cáncer” que hoy en día priva en nuestro país.