México.- Una nueva alerta fue emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por fallas en vehículos de la Volkswagen.
Esta vez se trata de los Audi Q5 modelo 2020, los que deben ser llevados a revisión ante la eventual posibilidad que algunas de las partes individuales del mecanismo de ajuste del respaldo de los asientos delanteros, así como los elementos laterales de los marcos de los respaldos, no se hayan soldado correctamente.
Por lo anterior, en caso de un impacto trasero, el ajuste de los respaldos podría romperse, provocando que no se logre el efecto de sujeción deseado, aumentando el riesgo de lesiones, advirtieron la Profeco y la compañía automotriz.
Asimismo, en la alerta se indica que se deberá realizar una comprobación de los mecanismos de ajuste y, en su caso, se deberán sustituir los respaldos de los asientos delanteros.
Puedes leer también: ¡Ojo! Emite la Profeco nueva alerta por fallas en vehículos de la Volkswagen
Son un total de 39 unidades las posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México y que entran dentro de la campaña que se llevará a cabo durante un periodo aproximado de 12 meses a partir del 29 de octubre de 2020.
Las y los consumidores pueden ponerse en contacto con la empresa llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 849 2383 y/o, vía correo electrónico a: [email protected]
Mientras tanto, la Profeco afirmó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.