Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Desde que empezó la pandemia por el COVID-19 han sido muchas las personas que han fallecido a causa del virus, sin embargo, también ha ido en aumento la tasa de recuperación.
La infección continúa propagándose de manera desproporcionada, es por ello que los expertos aconsejan a toda la población a vacunarse cuando les toque y a cuidar su salud.
Cabe señalar qué, es importante que los pacientes recuperados continúen monitoreando su salud, para así evitar cualquier otra enfermedad ya sea por secuelas del virus.
Es importante mencionar que nuestro sistema inmunológico lucha rigurosamente para combatir el virus, pero se ha observado cada vez más, que el virus del SARS-CoV-2 puede dejar efectos secundarios persistentes y duraderos mucho después de que la carga viral se haya agotado.
Además del COVID prolongado, el virus puede afectar muchos órganos vitales del cuerpo, ya sea directamente o dificultar la respuesta inmune, es por ello que los expertos recomiendan a las personas recuperadas a realizarse las pruebas médicas correspondientes.
Así que si eres uno de los recuperados por el coronavirus es importante que te realices los siguientes exámenes médicos:
- Pruebas de anticuerpos igG: Después de la infección por el coronavirus, el cuerpo produce anticuerpos útiles que previenen futuras infecciones. Con esta prueba nos ayuda a determinar el nivel de anticuerpos que nuestro cuerpo creo, además nos ayudar a tener una mejor idea de qué tan inmune estamos, es decir, que tan protegidos estamos. El cuerpo tarda alrededor de 1 o 2 semanas en crear los anticuerpos, por lo que se recomienda realizarse los estudios ya que se haya recuperado por completo del virus.
- Pruebas de conteo sanguíneo completo: Estas pruebas de conteo sanguíneo completo son fundamental, puesto que mide los diferentes tipos de células sanguíneas (RBC, WBC, Plaquetas, etc.) y te da una idea de qué tan bien ha respondido a una infección por COVID.
- Pruebas de glucosa, colesterol: Dado que el virus es susceptible de causar inflamación y coagulación, algunas personas informan fluctuaciones y aumentos en sus parámetros vitales, incluidos los niveles de glucosa en sangre y presión arterial. Esta es también una de las razones por las que a los pacientes con COVID se les pide que lleven un registro de sus signos vitales durante la recuperación.
- Pruebas de neurofunción: El último pero no menos importante, es de suma importancia realizarlo ya que muchos pacientes han reportado síntomas neurológicos y psicológicos semanas y meses después de la recuperación, lo que puede afectar el funcionamiento diario. La aparición de estos síntomas ahora se ha convertido en un motivo de preocupación, y cada vez más expertos médicos enfatizan la importancia de las pruebas de función cerebral y neurológica semanas después de la recuperación.