Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continúa tomando decisiones controvertidas incluso antes de asumir su nuevo periodo de gobierno, pues ahora el político republicano ha dado a conocer que considera sustituir la prensa tradicional en la Casa Blanca por nuevos “blogueros”.
El anuncio realizado este martes 26 de noviembre ha estado a cargo de su hijo, Donald Trump Jr., quien durante el más reciente episodio de su podcast apuntó que mantener la presencia de medios tradicionales solo por el hecho de que “han estado ahí mucho tiempo” no parece una buena manera de proceder.
Te puede interesar: “Contra todo pronóstico, gané”: Donald Trump celebra desestimación de cargos en su contra
En este sentido, el hijo de Donald Trump señaló que sería mucho más oportuno incluir “blogueros” con mayores audiencias, una idea que asegura ha sido muy bien acogida por el mandatario electo:
¿Por qué no abrirlo a personas que tienen mayor audiencia y más seguidores?
El magnate neoyorquino, según ahondó su hijo, está planteándose esa posibilidad por cómo se han comportado los medios con él. Y aunque de momento no parece ser una decisión tomada, sí podría suponer uno de los grandes cambios de Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca, la cual se espera tenga lugar a partir de enero próximo, cuando el presidente Joe Biden concluya su periodo de gobierno.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
No obstante, cabe señalar que la Casa Blanca no decide por lo general quién ocupa un asiento en la sala de prensa, pues esa tarea recae en la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, en inglés), que reúne a los periodistas que cubren esta institución y que, según su página web, asigna los asientos desde la Administración de Ronald Reagan (1981-1989).