MÉXICO.- Las cinco víctimas mortales del choque de helicóptero que se dirigía al Monte Everest, en Nepal, era una familia originaria de Nuevo León, y su sueño era hacer este vuelo para conocer esta imponente montaña.
El director de seguridad de vuelo de Manang Air, el capitán Prakash Kumar Sedhain, detalló al medio EFE que los cinco mexicanos que fallecieron en el accidente son de la misma familia: los padres Ismael Rincón y Luz María Olacio, así como sus tres hijos Abril González, María José y Fernando Sifuentes.
Te sugerimos leer. Revelan detalles sobre familia mexicana fallecida en el Everest; eran amantes de los viajes
De acuerdo con la agencia organizadora del vuelo, la familia decidió hacer este vuelo para ver el techo del mundo después de haber visto imágenes a través de YouTube.
Era “su sueño hacer la vuelta al Everest”.
El informe inicial sugiere que el avión se estrelló debido al mal tiempo. La escena en el lugar del accidente muestra que no hubo fuego y los cuerpos están intactos.
Contenido de Instagram
El helicóptero golpeó primero un árbol y luego se estrelló contra el suelo dentro de un bosque.
La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abril González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.
Lee también: Muere familia mexicana en accidente de helicóptero en Nepal; querían ver el Everest
Los helicópteros en Nepal suelen operar en topografías difíciles, y los vuelos que operan durante las inclemencias del tiempo son particularmente muy vulnerables, por lo que esta tragedia se volvió noticia alrededor del mundo.
Se han producido al menos 20 accidentes fatales de helicópteros en todo el país desde que las autoridades de aviación comenzaron a llevar registros desde el año 1966.