México.- Han salido a la luz nuevos detalles sobre la familia de mexicanos que falleció en un accidente de helicóptero mientras iban de excursión al Monte Everest, pues se ha dado a conocer que la pareja de esposos y sus tres hijos ya habían visitado varios países alrededor del mundo antes de encontrarse con una devastadora muerte en Nepal.
De acuerdo con lo compartido por Luz González en sus redes sociales, ella y su familia habían viajado anteriormente a las ruinas de Machu Pichu, en Perú; el Cristo Redentor, en Brasil y algunas ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, en esta oportunidad la mujer y su esposo, Ismael Rincón, decidieron aventurarse y viajar en compañía de sus tres hijos – Fernando, María José y Abril Sifuentes – para conocer la montaña más alta del mundo.
Te puede interesar: Cuerpos de mexicanos fallecidos en Nepal son trasladados a Katmandú
Según lo informado por la BBC, la familia habría viajado el pasado domingo desde la capital india, Delhi, hasta Nepal. El lunes viajaron en el helicóptero hasta Lukla pero, debido al mal tiempo, no pudieron regresar ese día y tuvieron que esperar hasta el martes, cuando emprendieron el vuelo en helicóptero, el cual lamentablemente terminó en un fatal accidente.
El contacto con la unidad aérea se perdió unos 10 minutos después de despegar a las 10:04 de la mañana (04:19 GMT), por lo que dos helicópteros y equipos sobre el terreno fueron desplegados para la operación de búsqueda y rescate, sin embargo, al llegar al lugar de los hechos, los cinco mexicanos ya habían fallecido.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La muerte de esta familia amante de los viajes ha causado impacto a nivel nacional e internacional, mientras decenas de personas se unen en mensajes para lamentar la tragedia y exaltar la unidad que los dos esposos y sus tres hijos tuvieron hasta el último momento.