Nepal.- Este martes se dio a conocer que una familia de cinco integrantes de origen mexicano perdió la vida luego de que el helicóptero en el que viajaban se impactó en Nepal, cerca de la región del Everest, informaron agencias internacionales.
La Policía de Nepal confirmó que en el accidente fallecieron seis personas, el piloto de la aeronave, una pareja y sus tres hijos.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
La agencia EFE reveló que los cuerpos aún no han sido trasladados a la capital del país debido a que las condiciones del clima lo impiden, pero ya fueron localizados.
En el helicóptero de la compañía Manang Air viajaban un piloto nepalí y cinco ciudadanos mexicanos de una misma familia, una pareja y sus tres hijos, que habían alquilado el aparato para ver el Everest, la montaña más alta del planeta, desde el aire, dijo a EFE el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane.
Los turistas mexicanos fueron identificados como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.
Te recomendamos: ¿Negligencia? Niña duró una semana con tijeras en la cabeza porque sus padres no tenían para la operación
Las autoridades perdieron contacto con la aeronave esta mañana cuando sobrevolaba el distrito norteño de Solukhumbu y el helicóptero siniestrado fue descubierto por los habitantes locales de la municipalidad de Likhu Pike, afirmó a EFE el vicepresidente de la zona, Nwang Lhakpa Sherpa.