México.- El subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Luis Rodríguez Bucio expuso en la conferencia mañanera a los jueces Roberto Antonio Domínguez Muñoz y Javier Martínez Castillo, a quienes acusó de cambiar las medidas cautelares en contra de dos secuestradores para eliminar la prisión preventiva oficiosa por la presentación periódica mensual.
Desde Palacio Nacional, al presentar el informe de “Cero Impunidad”, el funcionario explicó una mujer fue privaron de la libertad en Puebla por Diego “N” y Juan Carlos “N”, quienes la golpearon y pidieron dinero a familiares.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Posteriormente, el 26 de enero la mujer fue rescatada y sus captores detenidos, a quienes se les formuló imputación y se les impuso la prisión preventiva oficiosa por dicho delito.
El funcionario explicó que el pasado 2 de febrero fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, pero no ha podido realizarse la audiencia para formular la acusación debido al cambio de defensores y prorrogas presentadas por la defensa.
Rodríguez Bucio explicó que el 6 de junio de este año, la defensa promovió un amparo par a la revisión de medidas cautelares mismos que fue otorgado por el juez 1 de Distrito en Materia Penal de Puebla, Roberto Antonio Domínguez Muñoz.
“Por ello, el 3 de julio se lleva a cabo al audiencia la revisión de medidas ante el juez de controla de la Región Judicial del Centro del Poder Judicial de Puebla y en esa audiencia el juez Francisco Javier Martínez Castillo sin considerar que las prorrogas en el juicio se debieron a la defensa de la parte acusada ni el peligro que supone la liberación de los secuestradores para la víctima, los testigos y la comunidad, resolvió con libertad de jurisdicción cesar la prisión preventiva por los presuntos secuestradores e imponer nuevas medias como la presentación periódica mensual”.
Te recomendamos: AMLO asegura que reducción en homicidios es por su estrategia de seguridad
El subsecretario de Seguridad consideró que de manera extraña se les cambia la medida cautelar para que sean puestos en libertad y acudan de manera mensual, cuando la pena por este delito de 40 hasta 100 años de cárcel.