México.- Durante la mañana de este sábado 1 de octubre, un sismo de magnitud 5.5 sacudió al estado de Chiapas, sintiéndose incluso en la Ciudad de México. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo epicentro a 130 km al suroeste de Pijijiapan, con una profundidad de 10 km.
A pesar de que fue perceptible en la CDMX, las alertas sísmicas no fueron activadas, pues la energía estimada en el temblor al llegar a la capital durante los primeros segundos, no supero los niveles preestablecidos para hacerlas sonar.
Te puede interesar: Sismo de 5,9 grados sacude a Indonesia; hay un muerto y al menos 25 heridos
Si bien inicialmente se dijo que el terremoto había alcanzado una magnitud de 5,8, la información fue precisada poco después por el Servicio Sismológico Nacional, el cual actualizó a una magnitud de 5,6 grados.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, tras el sismo de 5.6 a las 11:36 horas, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá peligro para la población.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni daños estructurales de consideración, pero las autoridades en el estado de Chiapas continúan evaluando la situación.
Además, la Coordinación de Protección Civil ha exhortado a la población a mantener la calma y extremar precauciones, pues se presume que continuarán sucediendo réplicas en las próximas horas.