Indonesia.- Durante la mañana de este sábado, un sismo de magnitud 5,9 sacudió la isla indonesia de Sumatra, dejando hasta el momento un muerto, 25 heridos y múltiples daños estructurales en viviendas y locales comerciales.
El movimiento telúrico de magnitud 5.9 tuvo epicentro a unos 40 kilómetros al noreste de Sibolga, una ciudad costera en la provincia de Sumatra del Norte; además, experimentó una profundidad de 13 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Te puede interesar: Suman más de 4 mil réplicas del sismo del 19 de septiembre
Actualmente las autoridades continúan evaluando el nivel de daño del terremoto, pero ya se ha reportado el fallecimiento de un hombre de 50 años, quien murió a causa de un infarto mientras intentaba ponerse a salvo en la localidad de Tarutung, la más cercana al epicentro. Por otro lado, también se registran 25 personas lesionadas, quienes están siendo atendidas por lo equipos de emergencia en la zona.
En cuanto a afectaciones materiales, se habla de al menos 15 casas y edificios de la comunidad con daños severos, e interrupciones en los servicios de electricidad y comunicación. En este sentido, a directora de BKMG, Dwikorita Karnawati, ha recomendado a la población estar atentos en caso de que se produzcan nuevos temblores, por lo que solicitó a la ciudadanía buscar un refugio seguro. La funcionaria expresó en una conferencia de prensa:
Para aquellos cuyas casas han sido dañadas, se recomienda no quedarse dentro, ya que las posibles réplicas podrían dañarlas aún más.
La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres difundió imágenes que mostraban a varios residentes llevando en vagoneta a una persona herida hacia el hospital, otras personas siendo atendidas y los muros agrietados a causa del terremoto.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe apuntar que Indonesia, un enorme archipiélago con más de 270 millones de habitantes, es un territorio muy propenso a los temblores, erupciones volcánicas y tsunamis, pues se ubica en el Cinturón de Fuego, un arco de volcanes y fallas tectónicas en la cuenca del Pacífico.