México.- Luego de que Ovidio Guzmán presentara una declaración el pasado 7 de marzo en la que negaba ser hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que este tipo de comentarios eran tácticas legales o legaloides que utilizaban los abogados defensores con el objetivo de ganar tiempo.
Debes leer: ¿No es Ovidio? Guzmán López niega ser la persona que EU reclama en extradición
El mandatario federal fue cuestionado este lunes en la conferencia matutina sobre las palabras del presunto líder narcotraficante que fue detenido el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, afirmando que, aunque los abogados utilicen dichas tácticas, sí se trata de Ovidio Guzmán.
“Los abogados utilizan estas tácticas legales o legaloides para ganar tiempo, son tácticas dilatorias, son legítimas porque los abogados se dedican a eso, ese es su trabajo, pero desde luego, sí se trata de Ovidio”
Te sugerimos: ¿Qué dijo el gobernador de Sinaloa? Habla por caso Ovidio que niega ser quien reclama EU
Ante ello, el presidente acusó a sus adversarios, a quienes engloba en el llamado “bloque conservador“, debido a que sus contrarios también han expresado en redes sociales que el detenido por el gabinete de seguridad no el hijo de “El Chapo”, tachando la detención como una maniobra para engañar.
“Nuestros adversarios, dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros, que están desatados con mucho desparpajo, declarando cosas. Además, mostrando el cobre, haciendo el ridículo. Entonces ahora dicen que no es Ovidio, que fue un invento nuestro, una maniobra para engañar. Así está en las redes”