México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planea tener su propia aerolínea como lo revelaron los correos difundidos por “Guacamaya” tras realizar un hackeo masivo en sus servidores.
Durante la conferencia matutina de este martes, López Obrador fue cuestionado al respecto y sostuvo que ya le fue presentado el proyecto para la creación de una empresa que tenga a su cargo el Tren Maya y otros aeropuertos.
“Es cierto eso, se está trabajando en eso, es la posibilidad de que se tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos, el AIFA, el que ya se inició la construcción del aeropuerto de Tulum”, confirmó el mandatario.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Además, aseguró que desde hace dos semanas le presentaron el proyecto para determinar si es viable, se espera que para el próximo año pueda formalizarse la nueva aerolínea.
“Acabo de ver apenas el proyecto, lo vi en Yucatán hace 15 días que me lo presentaron. Se está haciendo el análisis económico, de viabilidad, y se contempla el avión presidencial, o sea entregarlo a la empresa”, refirió.
Contenido de Twitter
La filtración fue dada a conocer por El Universal el pasado lunes y revela que la Sedena trabaja en la creación de una nueva aerolínea con una flotilla de 10 aviones arrendados, el cual es impulsado por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica (GAFSAOMM).
Te recomendamos: ¡Ninguno salió premiado! Lotes de Playa Espíritu, Sinaloa, volverán a rifarse: AMLO
El reporte de dicho medio de comunicación detalla que serán necesarios entre mil y mil 800 millones de pesos para gastos operativos y administrativos de manera anual, pero esto dependerá del modelo de aviones que se elija, las cuales podrían ser entre Airbus A320, Boeing 737 o ATR-72.
El Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica es una empresa pública administrada por la Sedena, y que se encarga de operar los aeropuertos Felipe Ángeles, en el Edomex; Tulum y Chetumal, en Quintana Roo; Palenque, en Chiapas, así como el Tren Maya.