México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que ninguno de los lotes de Playa Espíritu salieron premiados en la rifa de la Lotería Nacional que se realizó el pasado 15 de septiembre, los cuales podrían volver a rifarse.
Al final de la conferencia matutina desde Palacio Nacional López Obrador dijo que con la rifa de 15 de septiembre que organizó la Lotería Nacional, lograron recaudarse cerca de 600 millones de pesos que se destinarán para la construcción de la presa Santa María en Sinaloa.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario explicó que durante dicho sorteo, se rifaron los lotes de la operación que hicieron en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa en Playa Espíritu, los cuales se fraccionaron en lotes para rifarlos.
“Y qué creen, está como el avión que no se vende, no salió premiado ningún lote de esos, o sea quedó como 600 millones que son de la rifa que son para la presa de Santa María en Sinaloa, pero ahí están los lotes, o sea que vuelven otra vez, ya vayan preparándose para la futura”, dijo el mandatario entre risas.
Te recomendamos: AMLO niega espionaje de Sedena a periodistas; pese a pruebas
Lotes Playa Espíritu
Playa Espíritu tiene una superficie de 2 mil 381 hectáreas y colinda con las Marismas Nacionales y un frente de playa de 12 kilómetros, además posee una gran diversidad de fauna y flora silvestre
Este rancho forma parte del Centro Integralmente Planeado Sustentable Costa Pacífico, un área sustentable que abarca manglares, esteros y una zona de gran diversidad ecológica. Los lotes tienen un valor que va de los 199 a los 287 millones de pesos cada uno.