Nuevo León. Autoridades de Nuevo León dejaron expuesta una situación atípica registrada en los últimos días, y es que las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) prácticamente se saturaron por un fenómeno que representa un incremento considerable de muertes en el territorio estatal.
De manera específica, personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reconoció que se trató de un “fenómeno atípico” de muertes; y es que según las cifras más recientes, se pasó de 70 cadáveres que se recibían en un lapso de una semana, a 250.
Sigue más información en nuestra sección México
Autoridades precisaron que los resultados de las autopsias practicadas dan muestra que los fallecimientos han sido derivados de un infarto agudo al miocardio, principalmente.
Pero, no se descarta la posibilidad que tenga que ver también el intenso calor de los últimos días. Ante ello, el vicefiscal Luis Enrique Orozco, mencionó que corresponderá a la Secretaría de Salud determinar si tienen alguna relación con la ola de calor.
“En las semanas previas hemos visto un incremento bastante significativo, en la semana inmediata anterior, es decir, la que concluyó este fin de semana, se registró un ingreso de 250 cadáveres para ser objeto de necropsia y la semana previa a esta se ingresaron 130 cadáveres, es decir, de un momento a otro un incremento de casi el 100 por ciento, más el posterior de la semana que concluyó de hasta 250”.