México.- A un día de la captura de Ovidio Guzmán, las imágenes sobre su traslado hacia el Penal del Altiplano siguen saliendo a la luz, pues en las últimas horas surgieron una serie de fotografías sobre el momento en que el narcotraficante es dirigido a un vehículo blindado que lo movilizó del helicóptero a la aduana del penal federal.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el periodista Carlos Jiménez compartió una serie de fotografías del momento en el que el capo de la droga arriba al penal de máxima seguridad en la tarde del jueves 5 de enero, horas después de su captura en el estado de Sinaloa.
Te puede interesar: ¿Estética o no? Esto se sabe de la cirugía por la que Ovidio Guzmán toma medicamentos
Aunque el detenido es apenas perceptible, es posible observar cómo se encuentra rodeado de varios elementos de seguridad, entre ellos agentes de Fiscalía General de la República (FGR) y de la Interpol, quienes suben a Ovidio Guzmán a un vehículo blindado.
Además, de fondo también se aprecia el helicóptero desde el cual el hijo del “Chapo” Guzmán fue trasladado de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) hasta el Penal del Altiplano, donde permanece recluido.
Contenido de Twitter
Por otra parte, cabe señalar que, durante la tarde de este viernes 6 de enero, Ovidio Guzmán fue vinculado a proceso por el juez de Control Gregorio Salazar Hernández, quien desarrolló su primera audiencia en la sede del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano.
En este sentido, el impartidor de justicia dictó medida cautelar de 60 días de prisión preventiva con fines de extradición; esto poco después de que la Fiscalía General de la República notificara que, desde septiembre de 2019, existe una solicitud de extradición contra de “El Ratón”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ahora bien, mientras Ovidio Guzmán espera la determinación de su situación jurídica y posible extradición a los Estados Unidos, el estado de Sinaloa se esfuerza por retornar a la normalidad, pues el 5 de enero se convirtió en un verdadero “Jueves negro” tras la serie de hechos violentos que provocó la captura del narcotraficante, ya que se registraron bloqueos, quema y robo de vehículos, así como enfrentamientos entre fuerzas armadas y miembros de grupos criminales.