México.- Los restos de Orión Hernández Radoux, el mexicano-francés asesinado al inicio del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás, llegarán a México este jueves 30 de mayo, cuando se espera que finalmente sean entregados a los familiares que han estado esperando durante meses el poder realizar su funeral como corresponde.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los restos del productor de música llegarán a México tras ser recuperados en la Franja de Gaza, por lo que se espera sea acompañado por sus seres queridos hasta su lugar final de sepultura esta misma semana.
Te puede interesar: Protesta en la embajada de Israel deja seis policías lesionados
Este miércoles 29 de mayo, mediante un comunicado, la cancillería informó sobre la realización de una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, con el despliegue de las banderas de México, Israel, Francia y Alemania – país de residencia de su hija-.
Durante la ceremonia los representantes de esos países pronunciaron palabras de condolencia y presentaron ofrendas florales para despedir Orión Hernández antes de su trasladado de Israel a México. La cancillería a cargo de Alicia Bárcena expresó al respecto:
La SRE, a nombre del Gobierno de México, transmite su más sentido pésame a la familia y amistades de Orión Hernández Radoux, y reitera su solidaridad. Descanse en paz.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El martes también se realizó en Israel un acto en memoria de Orión Hernández en el que participaron representantes de la cancillería israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel, del Foro de Familiares de Secuestrados, representantes de las embajadas de México, Francia y Alemania. Durante el evento, la embajada de Israel en México expresó:
Nos despedimos de Orión Hernández, joven mexicano francés, asesinado por terroristas de Hamás el 7 de octubre. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Que su familia no sepa más de penas. Bendita sea su memoria.